BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 9 de abril de 2010

CONVERSACIONES CON UN ARBOL


Soy de ciudad, y en mi interior siempre anhelo el bullicio de las calles del centro, tanta gente, tanto colorido, tanta diversidad, el pasear por las calles curioseando por las tiendas, las teterias, los museos , etc...Pero también me pasa que cuando me pongo a caminar por los alrededores de mi casa y me encuentro inmersa en la naturaleza, me emociono.Contemplo el campo en el cambio de las estaciones , experimentando la metamorfosis de la vida, y las coníferas siempre verdes , indicando la vida eterna. El otro día atrajo mi atención especialmente un árbol que se hallaba sólo y majestuoso sobre una elevación del terreno, sus ramas de las que brotaban pequeñas flores saludaban al cielo azul , y su gran tronco anclaba sus raices en la tierra renovada. Sentí su fuerza y concistencia cuando me apoyé en el tronco , y pude percibir el campo energético del árbol , se produjo una especie de vinculación entre el fluir de la sustancia sutíl de mi cuerpo , con el fluir de la vida en el árbol. Entonces hablé con él. Aunque contado así parezca una locura , los que hemos salido al campo a elaborar esencias sabemos que no lo es . Pero lo que me gustaria contaros, es que TOD@S tenemos la capacidad de llevar a cabo un contacto vivo con la planta determinada que nos atraiga , sólo nos hace falta un poco de sensibilidad .

14 comentarios:

thot dijo...

Y desde luego a ti sensibilidad no te falta. No sabes lo que me alegro.
Es precioso.
Un beso.

Carlos dijo...

Palabras como sensibilidad no se pueden definir sino que solo son posibles experimentarlas para saber de ellas. Para sentir a un árbol es necesario además ser conciente de que él es parte de mi como yo de él. Así al abrazarlo no me distingo de él. Lo curioso es que hasta en una ciudad se percibe al ser vivo que hay en ella y si se toma un té en calle San Agustín frente al Sagrario y se cierran los ojos uno desaparece. Me gusta hacerlo. Gracias Iris. Un besito

trinidad dijo...

Gracias por tu comentario Thot . Besos .

trinidad dijo...

Hola Carlos , gracias por tu comentario , sé que tú si sabrías definir sensibilidad . Bueno, no sé como con la de teterias que hay en Málaga has nombrado precisamente a la que suelo ir cuando bajo al centro . Será telepatia blogera , jajaja . Un besito también para ti .

Carlos dijo...

No, no me parece ningún tipo de locural. que suerte disfrutar de esa conexión.

trinidad dijo...

Carlos , esa conexión la podemos sentir todos , así que si te apetece ya sabes , sólo tienes que querer sentir y luego dejarte llevar . Besos .

Clematide dijo...

Me encanta venir por este rincón y econtrarme también con amigos...
A veces, como ahora, no tengo nada que comentar, solo que vine a leerte...y me gustó.
Un Beso Iris.

Isabel dijo...

Esta primavera está el campo especialmente hermoso por la lluvia caída durante todo el invierno.
Es difícil no sentirse agusto en él.

Besos

trinidad dijo...

Clemátide siempre eres bienvenida e mi Rincón , pasate cuendo quieras aunque no comentes . Por cierto me gusta que te guste el post . Besos guapa .

trinidad dijo...

Llevas razón Isabel , el campo está más bonito que nunca . Besos .

añil dijo...

Tienes mucha razón y eres afortunada por poder sentir esa vida como parte de la tuya. ¿Sabes? cuando paseo por la ciudad tengo la sensación de que sus árboles son seres protectores, seres que procuran mantenernos en contacto con la vida, esa de la que nos apartamos con tanta frecuencia.

Un beso

trinidad dijo...

Añil, me ha emocionado tu comentario , porque yo tambien los percibo asi , tanto a los arboles como a las flores . me mantienen en contacto con la vida de la que tantas veces me desconecto . Gracias de todo corazon por ser tan especial. Besos .

Pilar Vidal Clavería dijo...

FELICIDADES, que pases un estupendo día

Un abrazo repleto de flores

trinidad dijo...

GRACIAS Pilar, ¡no sabes cuanto agradezco el detalle en estos momentos! . Pondre tus flores en un lugar muy especial de mi corazon.