BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 26 de agosto de 2010

PAULO COELHO


La vida es como una gran carrera de ciclismo, que tiene por meta el cumplimiento de la Leyenda Personal.

En la salida, estamos todos juntos – compartiendo camaradería y entusiasmo. Pero, a medida que se desarrolla la carrera, la alegría inicial da paso a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas sobre la propia capacidad.

Nos damos cuenta de que algunos amigos han abandonado el desafío; aún están corriendo, pero sólo porque no pueden parar en el medio de una carretera. Son numerosos, pedalean al lado del coche de apoyo, conversan entre sí, y cumplen con una obligación.

Terminamos distanciándonos de ellos; y entonces nos vemos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas con las curvas desconocidas, los problemas con la bicicleta. Y, al cabo de algún tiempo, empezamos a preguntarnos si merece la pena tanto esfuerzo.

Sí que vale la pena. Tan sólo hay que perseverar.

Y por si esto fuera poco, si parásemos de pedalear, acabaríamos cayéndonos.

Quiz

6 comentarios:

añil dijo...

Sí que merece la pena, aunque sólo sea por los momentos de bajada, cuando el aire nos da en el rostro llevándose el sudor y el cansancio de la subida.

Un beso

trinidad dijo...

Un beso para ti tambián Añil.

thot dijo...

Cada uno pedalea según sus capacidades. El premio es la llegada, no la posición. Algunos les llevará 2 vidas o 3 conseguirlo, a otros más, pero se llega.
Un abz.

trinidad dijo...

Hola Yhot, al leer tu comentario me he acordado de una canción de Chambao que dice :"Que no vale la pena andar por andar , que hay que caminar pá ir creciendo"... y creo que este post vá muy relacionado con esto, no se trata de posiciones de llegada, sino de actitudes en el recorrido. Besos.

marazulmalaga dijo...

...soy de aquellos que sueñan con la libertad.... preciosa metáfora de la vida amiga mia...
un beso muy fuerte, paisana!!!

trinidad dijo...

Hola Jose, sigue soñando... que los sueños se hacen realidad. Besos.