BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 2 de noviembre de 2010

CONCENTRACION


Ya sé que he hablado en alguna que otra ocasión de mis problemas con los estudios. Normalmente el mayor problema es que me cuesta concentrarme, en el momento de ponerme a estudiar aparecen un montón de ideas en mi mente, me pongo ansiosa y me surgen crisis emocionales. Me digo a mi misma una y otra vez que es iracional pensar en otra cosa en esos momentos y que mi problema más inmediato es estudiar, pero dedico más tiempo a intentar concentrarme que a estudiar.Voy a organizar mi tiempo de nuevo, a ver si así con una buena disciplina consigo mejor concentración.1º Relajación, 2º Organización, 3º Leer, 4º Hacer esquemas para comprender, 5º Memorizar (lo peor). Bueno si a algun@ se le ocurre una idea genial y maravillosa para ayudarme a concentrarme la aceptaré gustosa.

11 comentarios:

thot dijo...

Creo que la clave es copiar, un buen sistema de hacer chuletas y perfeccionarlo haciendo prácticas en casa. Era broma jejej (o no???).

Haz una buena planificación, con tiempo, sin agobios; puede que así te resulte más fácil.

trinidad dijo...

Gracias thot, eso es justamente lo que tengo que controlar, los agobios.

Carlos dijo...

Seguramente no te gusta estudiar eso que tienes delante y para hacerlo atractivo habría que indagar en uno, y averiguar porqué quiero hacer lo que hago. Me da la sensación que tienes herramientas suficientes para encontrar la solución que como siempre está en ti. Besos

añil dijo...

Puede que esto

http://chaouenanil.blogspot.com/2010/11/como-meditar.html

te ayude.


Un beso

trinidad dijo...

Hola Carlos, me encanta que te pases por aquí, porque tus comentarios suelen ser muy sabios. Es cierto que no me gusta lo que estudio, es un coñazo, son leyes; pero he decidido hacerlo porque alguien lo puso en mi camino en un momento en que necesitaba un cambio y lo escogí. Intenté estudiar otras cosas relacionadas con mi profesión, pero siempre surgían problemas , sin embargo cuando escogí el camino en el que estoy todo fluía, lo que pasa es que este cambio conlleva un sacrificio : "estudiar algo que no me interesa mucho", pero que es la llave pàra llegar al objetivo final que persigo.- Bueno, creo que me he enrollao un montón, de todas formas :gracias por estar ahí y... un besito.

trinidad dijo...

Añil, gracias por la página, espero y deseo que me sirva de ayuda. Un beso.

Sentimientos! dijo...

Hola Amigaaa
a todos nos esta costando concentrar mas que nada a esta altura del año,lo mas importante es que le pongas muchas ganas y que no permitas que la mente vuele tanto jaj.
Ami me es útil hablar en voz alta y hacer en papel gráficos de modo que se fijan mas las ideas.

Ahora buen fin de semana .
Un beso enorme

Mágica dijo...

jejeje que reflejada me veo ahí!
Todas esas medidas que te propones te llevarán por buen camino. Y alguien ha dicho lo de copiar, que a mí siempre me ha dado resultado, resumir, esquematizar hace que retangas.
Pero yo también tenia el problema de concentrarme, sobre todo cuando parece que con los años cada vez cuesta más, por la falta de practica del estudio, los problemas y preocupaciones que aumentan...Hace unos meses luchaba contra eso. Entre trabajo, casa, niños, estudios, clases, me ponía a estudiar y mi cabeza volaba...un dia en un impulso de los míos, entré en un centro cerca de casa de naturopatía, donde hacen flores de Bach, que al ser naturales no podían hacerme daño...necesito concentrarme...tienes la cabeza en la parra, dijo la chica...sí eso, necesito que baje de problemas y pensamientos y estudie más...no sé, quizás fué eso, o yo..pero aprové las oposiciones! y con leyeeees!! ;D
Besitos preciosa, venga que lo conseguirás

trinidad dijo...

Gracias por tus consejos sentimientos, un beso enorme para ti también.

trinidad dijo...

Querida Mágica,es increible como coincidimos . Gracias por recordarme mis queridas esencias florales, hoy mismo me paro y me preparo un tarrito, es que estoy tan nerviosa que me cuesta parar. Tu historia me dá ánimos para aprobar, me examino el dia 27. Besos guapa.

Mágica dijo...

Si, muchas veces coincidimos, ya me había dado cuenta!
y como olvidas las flores??! me caxis...venga niña que tu puedeees!
un axuxon lleno de fuerza y ánimo