BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 12 de enero de 2011

LA POLITICA INTERIOR


Hoy viendo un programa en televisión en el que intervenían periodistas con diferentes ideas politicas : "comunistas, socialistas, capitalistas...", me he imaginado que así funciona nuestra mente.Es como un parlamento en el que en el momento de tomar decisiones intervienen diferentes aspectos de nuestra personalidad . "el miedoso, el valiente, el seguro, el indeciso, el racional, el iracional, el bueno, el malo...", y cada uno de estos aspectos de nuestra personalidad tiene sus ideas, sus necesidades que satisfacer. Así cuando tenemos que tomar una decisión se reúnen todos ellos e intentan convencernos de que su decisión es la acertada. Claro, entonces se producen los conflictos interiores, hasta que elegimos la opción que pensamos es la adecuada. Mientras elegimos se genera dentro de nosotros un estado de ansiedad que es al que tenemos que atender, dedicando nuestras energías a que esta sensación sea cada vez menor. Es lógico tener conflictos, es la ansiedad la que los hace molestos. Si en nuestra mente no existieran conflictos sería una especie de dictadura psicológica.

8 comentarios:

El Drac dijo...

El que tu entrada sea tan acertada me ha llevado a pensar (ya que soy de perrú) que los congresos de todos los países no difieren mucho entre sí. Eh? Un gran abrazo

trinidad dijo...

El planteamiento es el mismo, otra cosa son los resultados. Saludos Drac y bienvenido a mi rincón. Pasa cuando quieras.

Nieves LM dijo...

Siguiendo con el paralelismo parlamentario, nos pasa como en el idem, que a veces se toman decisiones equivocadas, espero no sea tu caso. Besos guapa.

trinidad dijo...

Hola Nieves, he leido por ahí que incluso las que consideramos malas decisiones sirven para que aprendamos algo. Besitos guapa.

Carlos dijo...

Muy aguda tu observación. Es como añadir otra parte de nostros en el todo o viceversa. Besos

trinidad dijo...

Encantada de que pases por mi rincon Carlos,¿sabes una cosa?,llevas razón, estamos compuestos de infinitas partes, porque somos un todo. Besitos.

añil dijo...

Una observación interesante, no lo había visto así.

Un beso

trinidad dijo...

Hola Añil, espero que lo estés pasando bien con tu viaje a la Córdoba mora a través de El Mozárabe. Besos.