BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 29 de julio de 2011

LA TOLERANCIA


La tolerancia es una energía que permite la convivencia con personas de diferente forma de pensar y de actuar a la nuestra. La tolerancia permite que confluyan diferentes fuerzas como partes integrantes de un todo. En la naturaleza, animales y plantas , aunque diferentes en su forma de expresarse en la vida, conviven armonicamente para poder seguir evolucionando; porque también se evoluciona a través de los conflictos y la complementariedad. Los humanos nos creemos poseedores de una única verdad y solemos criticar y nos cuesta aceptar a quién no coincida con nuestra manera de ver el mundo.Muchas veces criticamos pensando que ayudaremos al otro a ver el lado correcto, que es el nuestro.
A las personas intolerantes les cuesta compartir vivencias, y aún más compartir su espacio, porque sólo hay una manera de hacer bien las cosas: LA SUYA.
Llevo unos dias pasándolo mal porque conozco a alguien con estas caracteristicas, no sé aún porque la vida la puso en mi camino, quizás la lección de tolerancia sea para mi, para que la acepte como es y no intente ayudar a quien no quiere mi ayuda.

10 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Tolerancia y paciencia, buen finde para ti besos

trinidad dijo...

Si sobretodo mucha paciencia, buen finde para ti también Pato.Besitos.

Dol dijo...

Y que lo digas, ésta es una de las cosas más difíciles de aprender.
Besos.

trinidad dijo...

Pués si Reyes, me temo que hay muchas cosas difíciles de aprender, y esta es una de ellas. Besos.

añil dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, la enseñanza es para ti. Aprender a aceptar que los demás escojan su propio camino es muy difícil pero es la única opción que está en nuestra mano. Aceptar su intolerancia, su sordera y no sentirnos mal por esos comportamientos absurdos. En última instancia, las personas intolerantes ya tienen bastante penitencia con su vivir diario en esa lucha.

Un beso

trinidad dijo...

Gracias por tu comentario Añil, tengo que seguir trabajando la aceptación. Besos.

Dejame que te cuente dijo...

algo parecido siento yo estos dias...
y como tu dices...quiza la leccion sea para nosotros...
pero cmo tolerar lo intolerable?...
tiene que haber un equilibrio...pero no consigo encontrarlo...

interesante post...

un abrazo

trinidad dijo...

Querida Fire, como todo en la vida el secreto para sentir paz interior está en estar en armonia con nuestra alma...seguiremos aprendiendo a conseguirlo. Besos .

Ysupais dijo...

Un ejemplo de intolerancia y mi comportamiento hacia quien me dijo...
" Esta ventana se deja abierta porque me sale de los cojones"
A 3º bajo cero o a 35ºsobre cero este " señor vecino" cada vez que baja abre en extremo la ventana de la escalera, aunque esté abierta...
Despues de algunas gestiones, solo se puede hacer al ser propietarios,que cuando yo bajo la junto( en invierno para que no se me vaya la calefacc.( puerta mia enfrente)en verano bajo persiana para que no entre el sol por la tarde)
Ya veis tolerancia,comprensión,convivencia y "buenas ideas" Si desisto él como buen "facha" se rie de todo.Y mi autoestima y mi paz conmigo misma tiene que seguir luchando contra éste energúmeno incorrecto.
Saludos.

trinidad dijo...

Hola Ysupais, bienvenida y encantada de que te pasees por mi rincón. Lo que te pasa a tí es que en toda comunidad de vecinos siempre hay algún o algunos gilipollas, y el gilipollas de turno te ha tocado en tu misma planta por lo que leo. Lo único que se puede hacer en tu caso es aceptar su gilipollez y cerrar o abrir la ventana cuando creas conveniente e intentar dialogar lo menos posible. Te deseo suerte, mi amiga la intolerante me ha llamado para pedirme disculpas por no atenderme correctamente...eso es bueno, al menos eso creo. Saludos.