BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 26 de octubre de 2011

MIS RAICES


En el centro de mi alma descansa un árbol sagrado, mi árbol genealógico. Ya está llegando el invierno, allí en medio de las colinas de mi corazón, ya no lleva hojas sobre las ramas y su clara estructura formando filigranas se vuelve visible. Pero produce frutos dorados, cada fruto forma también parte de mí, son mi familia. El árbol está inmerso en una radiante luz blanca, como si emanara de él una sutíl fuerza vital. Siento que ya camino hacia el invierno de mi vida, pronto iré al encuentro de la vejez y después de la muerte. Los frutos dorados de mi alma están madurando y mi vida se está retirando a las raices.


Reflexiones que me llegan con la menopausia...

miércoles, 19 de octubre de 2011

DEDICADO A MI AMIGA MARIA

martes, 18 de octubre de 2011

¿COINCIDENCIA?


Bueno ahora que parece que Blogger se ha cansado de jugar conmigo, quiero darle las gracias especialmente a Pato, Jose Vicente y Zarzamora, porque contesté a sus comentarios sobre el anterior post, pero Blogger no los colocó,tampoco me dejaba comentar en otros blogs, pero ahora parece que " ya pasó la tormenta".
Quiero comentar un episodio que me ha sucedido este domingo. El buen tiempo nos animó para dar un paseo mañanero por el monte, nuestro destino : "la colina del viento", (este es el nombre que yo le he puesto), se trata de un mirador que cuenta con un helipuerto y un estanque con agua para los incendios. Desde allí se pueden contemplar unas vistas maravillosas del Parque Natural de los Montes de Málaga , con el mar al fondo.Además resulta muy gratificante llegar allí después de un largo paseo y retomar energia con los rayos del sol y limpiarse con la brisa del viento.
La historia es que justo cuando llegábamos a la colina, nos cruzamos con una pareja que venía de vuelta y... ¡coincidencia!, eran mi amiga Lina y su marido. LLevaba toda la semana acordándome de ella, tengo que decir que estaba enfadada porque ella no conseguía dejar un hueco en su agenda para quedar conmigo y...¡coincidencia!, en un Parque Natural cuya extensión es alrededor de 5.000 hectáreas voy y me encuentro con mi amiga; y yo me pregunto:¿COINCIDENCIA?.

jueves, 6 de octubre de 2011


Texto de MITSUO AIDA, calígrafo y poeta japonés, que dejó este mundo en 1991.


Por haber vivido intensamente su vida,
la hierba seca aún llama la atención de quien pasa.
Las flores sólo florecen
y lo hacen lo mejor que pueden.
El lirio blanco en el valle, que nadie vé,
no necesita explicar nada a nadie;
vive sólo para la belleza,
pero los hombres no pueden convivir con él "sólo".

Si los tomates quieren ser melones,
se transformarán en una farsa.
Mucho me asombra
que tanta gente esté ocupada
en querer ser quien no es:
¿qué gracia tiene transformarse en una farsa?

No necesitas fingir que eres fuerte,
no debes probar siempre que todo vá bien,
no puedes preocuparte de lo que piensen los otros,
llora, si lo necesitas,
es bueno llorar hasta que no quede ni una lágrima
(pués entonces podrás volver a sonreir).

domingo, 2 de octubre de 2011

LA ABUELITA ROQUERA


Hoy, al leer la entrada de Mercedes Pinto me he acordado de una abuelita que vive en Madrid y suele pasearse por los conciertos y fiestas. Su secreto para tener siempre ganas de tanta fiesta es un almanaque en el que suele escribir cada dia del año alguna cosa buena que haya sucedido por esa fecha, así siempre tiene algo que celebrar. Me parece una idea genial y digna de imitar, ya mismo empezarán a circular los almanaques de 2012, si imitamos la idea de la abuelita roquera, cualquier dia de nuestra vida siempre será un motivo de alegria.