A veces no sólo tropezamos dos veces sino doscientas en la misma piedra . Ayer me llamó una amiga que tiene problemas con su pareja . Curiosamente se le repite una y otra vez los mismos problemas con diferentes parejas . Tenemos que estar dispuestos a extraer el conocimiento adecuado en cada experiencia , absorber el contenido que potencie nuestro desarrollo en la vida .
Simplemente tenemos que auto-observarnos . Repetimos constantemente la misma forma de comportarnos , a pesar de que comportarnos así nos traiga problemas . Es como si ciertas experiencias tuviesemos que repetirlas , hasta que no nos hagamos conscientes de como estamos actuando y veamos cual es nuestro verdadero comportamiento. Tenemos capacidad mental para aprender de los errores y extraer de ellos la lección que nos ofrecen . Sólo así avanzaremos en nuestro camino por la vida . La autentica transmisión de conocimientos es así , una generación aprende y transmite sus conocimientos a la siguiente,y esos conocimientos siempre se adquieren de la misma forma : tropezando y aprendiendo de nuestros errores , para volver a levantarnos y seguir andando el camino , aunque encontremos otra piedra ...
16 comentarios:
pues te digo que de la única forma que aprendemos, es a los golpes...lamentablemente, y a veces...ni así, y es como dices, volvemos una y otra vez a tropezarnos en la misma piedra y luego nos prometemos que "nunca mas"," ahora si que no lo hago mas", "esta fué la última vez que permito que me haga esto!" y así hasta el infinito, y se nos va la vida en las buenas intenciones de cambiar...
lindo tema, cuando aprenderemos?????
Por algo escogería el doctor Bach a Chestnut Bud, para ayudarnos a no tropezar tantas veces con la misma piedra.
Un abrazo
Somos como somos y eso nunca podremos evitarlo. Nos suele gustar un tipo de personas y si se aprende pero la verdad es que es lo que quieres. Un besazo.
Betty , llevas razón ¿Cuando aprenderemos? ,aunque yo creo que si ponemos un poquito de nuestra parte tropezaremos menos . Besitos .
Pilar , precisamente cuando escribí el post estaba pensando en Chestnut Bud . ¡Que persona tan increible era el Dr. Bach! . Un abrazo .
Juan , perdona que te lo diga pero eso de que somos como somos no me convence mucho , porque por esa regla de tres la evolución de la especie como tal no existiria . El mundo está en continua evolución , y decir :"es que yo soy así" , lo único que nos vale es para quedarnos estancados .Besos y gracias por expresar tu opinión .
Las personas somos un tanto extrañas en ese sentido, repetimos patrones incluso cuando son perjudiciales.
Gracias al menos que somos capaces de aprender de los errores, unos más que otros. Algunas personas se quedan ancladas en el papel de sufridoras víctimas y no encuentran la forma de salir de ahí, y repiten sus escenas hasta la saciedad.
Un beso
Llevas razón Añil , las personas somos un tanto extrañas, besitos .
mi querida paisana... yo he sido de los que han tropezado varias veces en la misma piedra...
aunque para mi...hasta ellas tienen su encanto...
http://marazulmalaga.blogspot.com/2009/12/piedras.html
un abrazo!!!...
Tú si que eres un encanto Jóse , y esas piedras que tú fotografias dan ganas de tropezar con ellas y todo...pero después siempre hay que levantarse y seguir,para curarse y volver a tropezar . Muchos besos desde mis montes verdes .
No es facil darse cuenta si además no se está acostumbrado a mirarse. Yo me preguntaría qué es lo que busca y no encuentra en los hombres.
Venir a visitarte es siempre un placer. Amiga.
besitos
Hay quien no aprende ni a cañonazos. De toda experiencia debemos extraer una lección y hacernos consciente de ella para evitar repetir los mismos errores.
Un beso!
Lo que buscamos siempre en los demás está también en nosotros , sólo que no lo vemos.El proceso de auto-observación siempre es duro pero imprescindible para vivir . Besos.
Thot , para eso estamos aquí ,para ayudarnos entre todos y no tropezar tanto .Saludos.
Es inevitable, en ocasiones, retropezar y reencontrarnos con los errores ya cometidos, como si de un circulo vicioso se tratará caemos y volvemos a caer en el mismo error mil veces cometido. Es inevitable, es humano. es lo que hay. un beso a ti y otro a tu amiga de los tropiezos
Querido Carlos , de lo que se trata es de que no tropecemos siempre en lo mismo ,aunque tropezar como tú bien dices es inevitable . Besos
Publicar un comentario