Hace tiempo que quería comentar este tema, pero no sabía muy bien por donde empezar. Después de algunas experiencias que he tenido ultimamente, la idea de la sombra se ha visualizado aún mejor en mi mente y mi alma ha sentido su presencia. La sombra es nuestra parte descuidada,, nunca la hemos desarrollado porque contiene aspectos de nuestro carácter que hemos prohibido y frustrado, esas partes que nunca hemos reconocido. Es doloroso encontrarse con la sombra, pero todos tenemos nuestra sombra individual, gracias a ella podemos vernos a nosotros mismos tal como somos en nuestras peores circunstancias. Sólo cuando seamos capaces de afrontar esta terrible parte de nosotros, podremos aceptarnos tal como somos y aprender a contemplar el resto de la realidad con franqueza...entonces entenderemos mejor a los demás. Cuando tenemos el valor de afrontar la sombra, esta se convierte en una fuerza que nos hace avanzar.
jueves, 30 de septiembre de 2010
LA SOMBRA
Publicado por trinidad en 20:50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Querida Iris
me dejas pensando con tu reflexión.
Nos leemos un beso enorme
Es difícil esta tarea que propones. Casi siempre miramos para otro lado al encontrarnos de frente con nuestra sombra, lo dejamos para más tarde y, como bien apuntas, es algo que hay que hacer en algún momento.
Un beso
Hola Sentimientos, leeme cuando quieras, yo por supuesto seguiré leyendote. Besos.
Querida Añil, tú y yo sabemos que mirar para dentro a veces duele, pero que una vez que aprendemos a hacerlo la experiencia se convierte en gratificante. Besitos.
Nosé nosé. Lo mismo no me gusta tanto mi lado oscuro, nosé.
Nieves, seguro que no te gusta... no nos gusta a ninguno. Besos guapa.
Tendremos que meditar en esa parte oscura que también es algo nuestro.
Un beso.
Bueno Thot, por lo que leo en tus post, lo de meditar se te dá cada vez mejor, no?. Besitos.
Sabes, ese lado oscuro, cuando se pierde el miedo y se descubre, no es tan oscuro, y esa sombra, pegada, inseparable, hace que cuando te acostumbras a su sonido, la soledad pierde sentido. Entonces los demás escuchan la verdadera melodía de unos pasos descubiertos, desnudos, sinceros, que bailan libres. Y sonríes. Quieren bailar contigo. ;)
El lado oscuro no da miedo, es hermoso, es parte de nosotros.
Como siempre tus palabras si que son hermosas. Un beso Mágica.
www.soledadotero.blogspot.com. Aqui un proceso creativo de autoconocimiento profundo, donde lo oculto se hace visible, gracias a un artista que indaga en el "yo".
Publicar un comentario