BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 19 de abril de 2011

EL TEMOR A EQUIVOCARME


La autoestima es un pensamiento que circula por nuestra mente, es un sentido de potencia que se tiene en la mente para poder hacer cualquier cosa. Para afrontar la aventura de la vida debemos sentir que valemos, que estamos preparados para actuar. La autoestima es como la fuerza en las piernas para poder transitar por el camino de la vida, si nuestra autoestima está baja nace en nosotros el temor a equivocarnos. Y me parece que eso es lo que me obtaculiza el camino cada vez que estoy a punto de tomar una decisión. El temor a equivocarme nace de lo más profundo de mí, y crea un nido de confuciones en mi mente, ansias, preocupaciones...
Desde pequeña me han enseñado que las cosas deben hacerse bien, sino seré inferior con respecto a quien las hace mejor. Y ahora cuando mis ganas de acción me empujan a actuar, soy presa de pensamientos negativos.
Ahora es el momento de combatir este tipo de pensamientos nocivos para mi alma como:"si me equivoco no valgo". A partir de ahora no desperdiciaré más energias psiquicas, voy a usar estas energias para resolvar bien los problemas (o las circunstancias como diría Ricardo).
Mejor arriesgarme a equivocarme.