BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 29 de julio de 2011

LA TOLERANCIA


La tolerancia es una energía que permite la convivencia con personas de diferente forma de pensar y de actuar a la nuestra. La tolerancia permite que confluyan diferentes fuerzas como partes integrantes de un todo. En la naturaleza, animales y plantas , aunque diferentes en su forma de expresarse en la vida, conviven armonicamente para poder seguir evolucionando; porque también se evoluciona a través de los conflictos y la complementariedad. Los humanos nos creemos poseedores de una única verdad y solemos criticar y nos cuesta aceptar a quién no coincida con nuestra manera de ver el mundo.Muchas veces criticamos pensando que ayudaremos al otro a ver el lado correcto, que es el nuestro.
A las personas intolerantes les cuesta compartir vivencias, y aún más compartir su espacio, porque sólo hay una manera de hacer bien las cosas: LA SUYA.
Llevo unos dias pasándolo mal porque conozco a alguien con estas caracteristicas, no sé aún porque la vida la puso en mi camino, quizás la lección de tolerancia sea para mi, para que la acepte como es y no intente ayudar a quien no quiere mi ayuda.