BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 11 de marzo de 2010

PENSAR Y EVOLUCIONAR


¿ Cuantas veces nos hemos preguntado la diferencia entre lo que queremos y lo que necesitamos ? . Yo cuando me hice esa pregunta me vine a vivir al campo , bueno , mejor dicho a un pueblo que está en los montes . Porque necesitaba servicios primarios cerca ( centro de salud , farmacia , colegio , etc...) . No me estoy refiriendo a que todo el mundo se vaya a vivir al campo , porque ese fué mi caso , de lo que se trata es de que nos preguntemos si regimos nuestras vidas según nuestro propio criterio interno o simplemente nos dejamos llevar por la rutina que nos imponen . Si es así , estamos inmersos en uina especie de esclavitud que nos impide mejorar como seres humanos . A veces al que sale de la rutina y no sigue por ejemplo los cánones que establecen las modas es visto como raro ... rebelde . Pero no estamos en este planeta para dejarlo igual o peor que lo encontramos , sino para desarrollar nuestros dones innatos y poder así ayudarnos unos a otros y hacer un mundo mejor . El ser humano tiene una gran virtud : la capacidad de pensar y evolucionar por sí mismo , ¡ NO LA LIMITEMOS ! .

10 comentarios:

Betty dijo...

a medida que uno crece, se pone mas selectivo, es decir, lo que antes nos aguantábamos sin mas remedio...ya no,como que vamos dando importancia al hecho se SER nosotros mismos y no SER lo que otros quieran que seamos, y en esa evolución, comenzamos a elegir, tomar distancia, pensar un poco mas las cosas, empezamos a VER.
Y yo en esa evolución, he dejado en el camino mucho...he dejado parte del peso que me agobiaba, he decidido que ya no me voy a morir si no tengo el jean de marca o el celular último, he decidido buscar la paz, la paz en mi hogar, en mi trabajo, en mis relaciones...la PAZ
y pienso que si cada uno de nosotros hiciéramos eso, de buscar la PAZ, este mundo, que hoy esta a los gritos...sería otro mundo
ojalá nos demos cuenta a tiempo
te dejo un beso grande
SAT NAM!!!

Juan dijo...

A veces no todos podemos hacer o lo que queramos tu si has podido hacerlo y eres una afortunada, aprovechalo, y por eso no eres rara. un besazo.

trinidad dijo...

Como siempre gracias por tus sabias palabras Betty . Estoy de acuerdo contigo que lo que más se agradece tanto física , mental o espiritualmente es la PAZ . Besos .

trinidad dijo...

Juan , es cierto que soy una afortunada , pero porque me arriesgo , muchas veces he pensado que la vida me hubiera ido mejor si no fuera tan arriesgada y hubiera pensado más las cosas en determinados momentos . Pero sé que las cosas son como tienen que ser , porque ese es mi camino . Si tú no arriesgas no es porque no puedes , es porque aún no te ha llegado el momento , o porque sencillamente tu camino para aprender en la vida tienes que estar donde estas ahora . Besos amigo .

Dol dijo...

Te aplaudo , algunos necesitamos el cambio más o menos como el aire para respirar .
Y no siempre es fácil.
Un gran beso.

trinidad dijo...

Gracias por tu aplauso Reyes , sé que el cambio no es fácil , pero también sé por experiencia que muchas veces somos nosotros mismos los que boicoteamos el cambio por el miedo a lo desconocido . Muchos besos preciosa .

Isabel dijo...

Mi abuela decía que no es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita. Yo he tenido ocasión de comprobarlo.
Y sí, es verdad que si piensas diferente te miran diferente, pero no los que te quieren de verdad y, además, una tiene que ser consecuente ¿no?

Besos

thot dijo...

Parece que lo es socialmente aceptable es comportarse como la mayoría, siguiendo una especie de "borreguismo social". En cuanto a uno le dé por irse al campo, vivir con la única preocupación de crecer y evolucionar como ser humano, independiente y librepensador, es tachado de raro.
Un abrazo !!

trinidad dijo...

Isabel , tu abuela tenia mucha razón , la razón que le daba su experiencia. Gracias por dejarme tu comentario . Me ha gustado recordar la sabiduria de las abuelas . Besitos .

trinidad dijo...

Hola Thot , es evidente que tú no perteneces al "borreguismo social" .
En cada comentario tuyo , percibo las ganas de cambiar para mejor . Como siempre un placer tenerte por aquí . Besos .