BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 20 de abril de 2010

AQUI Y AHORA


No se si lo he comentado antes, pero estoy estudiando . Hasta ahora siempre todo lo que habia estudiado estaba relacionado con la ciencia , pero desde hace un tiempo la vida me planteo un reto , que era : Estudiar leyes , y yo lo acepte . El desconocimiento total del tema hace que esta experiencia se convierta en un sacrificio . Acepte el reto porque me vino en un momento en que necesitaba un cambio en mi vida , y este era un cambio radical . Lo que me pasa con esta historia es que dedico mucho tiempo a estudiar , lo cual impide que disfrute de la vida como me gusta hacerlo .
Siento que la vida pasa por mi lado como una sombra , mientras yo ando con mis leyes y mi diccionario. Mi experiencia en el mundo de las flores de Bach , me dice que mi falta de concentracion , mi atencion dispersa y mi mente bloqueada , indica que no estoy viviendo el aqui y ahora . Pienso que quizas sea necesario prestar mas atencion a los estudios que a otra cosa en estos momentos , puesto que lo hago con un objetivo final que me beneficiara; pero mientras tanto lo que mas trabajo me cuesta es reducir el tiempo de estar con mis amigas , porque al campo me puedo llevar los apuntes . Quizas sea una leccion que tenga que aprender...

12 comentarios:

añil dijo...

Yo también estudio y, como tú, siempre he hecho ciencias y ahora estoy en Psicología. Ya ves, puede que sea lo que nos queda por aprender. A veces tambien me planteo si el tiempo que dedico no lo estoy robando a vivir, pero ¿sabes? esto tambien es aquí y ahora, desde el momento en que nadie me obliga, desde que lo hago porque me gusta.

Un beso

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Iris,

Un buen ejercicio que podemos hacer ya que escribimos en los blogs, es modificar aunque sea para nosotros mismos lo que hemos escrito con unos ligeros cambios:

- Sacar los Quizas...

- El tener que..., por el poder...

Mira la frase final como queda:

Es una lección que puedo aprender

Y ahora a estudiar que tienes a Chestnut bud y a Cerato para echarte un buen cable

Besos

trinidad dijo...

Gracias Añil . Agradezco tus palabras . Besos .

trinidad dijo...

Gracias Pilar , agradezco muchisimo tus sabios consejos . Hoy tambien he decidido tomar Clematis . Las esencias siempre me han acompañado en el camino . Ahora tambien cuento con la estupenda compañia de personas como tu . Besos.

Juan dijo...

En la vida todo tiene su momento, a lo mejor ahora te cuesta mas esfuerzo, pero en esta vida el esfuerzo y el sacrificio es recompensado. Un besazo.

trinidad dijo...

Gracias Juan . Algun dia te escribire y te dire : Juan, ha valido la pena tanto esfuerzo. Por cierto , me ha gustado la frase de que "en la vida todo tiene su momento" , la voy a apuntar en mi cuadro de frases de animo. Besos .

no sabia que yo era soviética dijo...

Hola Iris! Muchas gracias por pasarte. Este fin de semana voy a comenzar con el huerto, ya iré contando cómo me va.

En cuanto a lo que has escrito hoy, decirte que yo también estoy estudiando y aunque tengamos la sensación de que ahora nos estamos perdiendo cosas, más nos perderíamos si no hiciesemos lo que en cada momento nos toca hacer.
Ahora nos toca estudiar, y más adelante nos tocará disfrutar de esos resultados. Esto es como tener un huerto, hay que sembrar antes de recoger los frutos.

Asi que, al ataque!

Por cierto, ¿qué es eso de las flores de Bach? ¿Para qué sirven?

Besos :)

trinidad dijo...

Hola , NO SABIA QUE YO ERA SOVIETICA ,ante todo Bienvenida a mi Rincon , te puedes pasar cada vez que quieras . Gracias por ponerme el ejemplo de los estudios y el huerto , me ha recordado a mi profesor que siempre nos pone como ejemplo El Bambu japones , porque tarda 6 años en crecer , pero cuando crece es el mas alto . Bueno , intentare resumirte que son las flores de Bach , son esencias hechas con petalos de flor y agua ,preferentemente de rocio , despues se le añade un poquito de brandy para mantener la esencia . Te aconsejo que investigues en Internet o leas algun post de los mios antiguos en los que hablo de las sencias . Gracias por tu comentario y un beso .

Clematide dijo...

Cuando te leo decir que la vida pasa por tu lado mientras estudias me pregunto...¿Estudiar no es también vivir? También tengo tendencia a incluir dentro de la "vida" aquello que más me gusta, y poner en la otra columna lo que menos...pero al final se mezcla todo en una sola y única columna la de "VIVIR".
Ánimo y que lo disfrutes!

Carlos dijo...

En este camino surgen muchos momentos en los que uno desea dejarlo todo y abandonar. Es normal. Escribe en tu blog o sal a respirar. Mucho ánimo iris
Un besito

velvetinna dijo...

Ahora sí que me has dejado alucinada jeje, es que yo estoy en el mismo camino. Yo también dejé mi antigua vida para estudiar Enfermería y aquí me ves en la treintena volviendo a empezar. Sé perfectamente a lo que te refieres, yo estoy siempre estudiando, sin fines de semana, ni fiestas, ni salidas, ni diversiones, peeeeero ya habrá una recompensa. Ánimo!!

trinidad dijo...

Gracias por darme ánimos Velvetinna. Los necesito. Besos y ánimo para tí también.