BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 3 de abril de 2010

HONESTIDAD CONMIGO MISMA


Sin duda un buen dia fué el que tuve mi primera experiencia con las flores de Bach . Me reconocí ejerciendo varios papeles en mi vida , según fuera el interlocutor , así actuaba yo . La verdad es que fué una paranoia muy grande , porque desde ese momento tenía que averiguar quien de los personajes era yo . Recuerdo la expresión de miedo de mi pareja ante tal revelación , y recuerdo las palabras que me dijo : "entonces cuando descubras quien eres , a lo mejor a esa a quién descubres no le gusto yo " . El que conoce los efectos de las esencias florales sabe que hablo de Agrimony y desde entonces y con muchas experiencias a través del conocimiento de las esencias florales me he dado cuenta que yo soy todas . Está en la evolución del ser humano (y de cualquier animal) , la adaptación a los distintos entornos por los que transita. Esto lejos de ser una excelente virtud , se convierte en un problema cuando interpretamos papeles para no reflejar la verdadera naturaleza de nuestra alma , llegamos a castrar nuestras emociones y reflejamos sólo lo que pensamos que al grupo al que queremos pertenecer le puede interesar , o lo que pensamos que los demás quieren ver de nosotros .En realidad actuamos así porque tenemos miedo a mostrarnos como somos , porque pensamos que si descubren nuestros fallos nos van a dejar de querer . Bueno , cuento todo esto porque a raiz de haber dejado mi trabajo , estoy percibiendo síntomas que me indican que otra vez tengo que volver a adentrarme en el conflicto . Mi sentido de culpa (no es lo mismo que te despidan del trabajo a que te despidas tú de él), unido a que me sigo moviendo en el entorno donde trabajaba , por razones obvias , trabajaba cerca de casa .
Todo el mundo tiene muchísima curiosidad de porque lo he dejado , y lo peor es que me he dado cuenta que a cada uno le cuento una historia , que no suele ser la verdadera . Esta situación de tener que dar explicaciones de las decisiones que tomo , para mí es complicada y como pienso que la verdadera explicación no vá a ser del agrado de quien pregunta , me invento una historia que justifique un cambio de trabajo . La vida me ha ofrecido esta situación aparentemente complicada para que exprese áreas de mi personalidad que hasta este momento no he expresado .Debo ser honesta conmigo misma , sólo así encontraré la armonía interior .

14 comentarios:

Dol dijo...

Bueno, supongo que eso nos pasa un poco a todos.
La versión verdadera de las cosas suele ser muy cansada de explicar.
Y más con el auditorio tan limitado con que solemos encontrarnos.
Besos.

trinidad dijo...

Hola Reyes , me encanta tenerte por aquí. Quiero aprender a salir a la calle sin temor de encontrarme a alguien a quien tenga que dar explicaciones. Bueno , es la nueva lección que me pone la vida para aprender . Besos guapa .

Pilar Vidal Clavería dijo...

Hola Iris,

Dejar de justificarse, empezando por a uno mismo y modificar el tengo que.... por: QUIERO que, ayuda

Un abrazo

trinidad dijo...

Gracias Pilar , como siempre tus sabias palabras me son de gran ayuda . Voy a cambiar el concepto de : Tengo que dar explicaciones por el de: daré explicaciones si Quiero .Besos .

Clematide dijo...

La mejor honestidad es con uno mismo. Me encanta tu blog, Iris, aprovecho para agradecerte tus visitas al mío.
Me hice fan tuya...aqui se aprende mucho.
¡Besos!

trinidad dijo...

Hola Clematide , me gusta que te guste mi blog . Para mi es un honor tenerte como fan después de haber leido tus escritos . Besos .

Anónimo dijo...

Hola preciosidad,

Tambien me identifico con el arlequin de dos caras que siempre pone una sonrisa aunque sus ojos expresen lo contrario.

Desarrollar la energia masculina que esta dentro de nosotras hara que la gente deje de preguntar.... sientete segura, independiente y muy feliz, tus descubrimientos lo merecen....

un beso

añil dijo...

Pues manos a la obra, ahora tu "pinche tirano" es la necesidad de ser honesta contigo y seguirá ahí hasta que lo seas, que no significa dar explicaciones, eso nunca lleva a ningún sitio, sólo satisface nuestra necesidad de agradar, gran error tambien.

Un beso, Iris.

trinidad dijo...

Gracias Lotus ,me han encantado tus consejos : "Sientete segura , independiente y muy feliz" . Voy a escribir esta frase y ponerla cerca de mi cama , así al levantarme la leeré y pienso que sería un buen comienzo de dia . Besos guapa .

trinidad dijo...

Hola querida Añil , me ha gustado mucho lo de :"Tu pinche tirano" , aunque pienso que no es malo que la conciencia me advierta de que por ahí no voy por buen camino .Gracias por participar . Besitos.

Carlos dijo...

conser honesta contigo misma, es suficiente a los demás, (qeu pregutnar por una insano chafardeo) puedes contestarle la metnira más grande que te rote, mientras tu sepas que es mentira... un beso

trinidad dijo...

El problema es que para no contar la verdad he contado varias mentiras , según quien me preguntaba . Quizás lo mejor sea no contar y dejar pasar el tiempo . Gracias por estar aquí Carlos . Besos .

Carlos dijo...

Pues no sé si va a gustar esto pero para empezar, en los comentarios que veo en otros blogs no somos nosotros, queremos agradar y dar palmaditas en la espalda a los que escriben. A mi me pasa, no creas, y espero los comentarios y me gustan los halagos. ¿Escribo para eso?. Sin rodeos. ¿que pasó con el trabajo?. Hay mucho trabajo personal por delante y el primero que se me ocurre es no juzgar a nadie. He venido a tu blog porque he visto tus comentarios en lo que escribo. Me gustan, la verdad. Y lo que has escrito en el tuyo me mueve, por eso te estoy respondiendo asi. Asi que gracias. Sinceramente, me gusta visitarte y no lo hago mucho.
Un besito

trinidad dijo...

Carlos , no sé porque piensas que no me pueden gustar tus comentarios.Leo lo que escribes porque me haces reflexionar y eso me gusta.Por lo tanto estimo muchísimo tus comentarios sobre lo que escribo.Como bien has intuido , pasó algo en el trabajo . Más bien lo que pasó fué que el trabajo era la forma que escogió "la vida" para medir mi dignidad y mi autovaloración.Tengo que solucionar aún muchas historias personales y esta de contar las cosas verbalmente es una de ellas , definitivamente se me dá mejor escribir .Besos y muchísimas gracias por aportar tu granito de arena a mi autoterapia .