BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 31 de agosto de 2010

¿ AMOR O DEPENDENCIA ?


Al recorrer los caminos de la vida, pongo toda mi voluntad en que el amor sea prioritario, pero por más que me empeño no deja de asaltarme una duda que me hace infeliz. Como ser humano, hace tiempo que tuve la sensación de estar sola, completamente sola...vaya, que mis problemas sólo los podía resolver yo y de que las decisiones que tomara decidirian mi vida. Ese sentimiento de soledad, conlleva a la vez un sentimiento de inseguridad , la sensación de no estar segura cuendo se está sola y se piensa en un futuro incierto. Estos sentimientos son muy normales, pero cuando no estoy serena...que es la mayoria de las veces,(pá que nos vamos a engañar),emparejo sin darme cuenta el sentimiento de insatisfacción con el de soledad e inseguridad, lo que me hace buscar a alguien para que me dé compañia, cariño y seguridad. Para no perder el afecto de esta persona intento siempre contentarla, pero por contentarla pierdo la posibilidad de realizar mis deseos más íntimos...me freno, y así viene la infelicidad.
Mi duda existencial es si confundo amor con dependencia. Sé que cuando consiga aceptar serenemente mi soledad ya no me sentiré sola. Entonces me daré cuenta de que estoy acompañada por una persona inteligente, simpática, culta... como a mi me gusta, esa persona soy yo misma.

16 comentarios:

añil dijo...

Un tema difícil el de la soledad-inseguridad y amor-dependencia.
Tambien me lo planteo con frecuencia y, como a tí, a momentos de bajón en los que es todo un lio.
Deseemos dias de claridad y aprovechemos para colocar las cosas en su orden.

Besos, linda

Ricardo Marin dijo...

cComo bien dices Iris Estos sentimientos son muy normales, es parte de nuestra naturaleza quizas.

Es prioritario el amor desde luego pero quizas no sea tan prioritario esperar a que alguien nos quiera y nos de esa felicidad que tnto anhelamos, quizas en el desapego es como mejor y mas sereno se esta. no obstante decirlo es facil practicarlo no tanto, ¿quien no quiere sentirse amddo y amar?

De todas formas pienso que es mejor a veces no plantearse tanto las cosas y dejar que la vida vaya fluyendo y dandonos sorpresas.

trinidad dijo...

Añil, la verdad es que no estoy de bajón total, pero la pregunte planteada en el post no deja de rondarme la cabeza desde hace mucho tiempo.

trinidad dijo...

Ricardo, me gustaria no plantearme las cosas y dejar que vayan viniendo, pero a estas aluras de mi vida soy conciente que una vez que empiezas a plantearte la forma de vivir la vida... ya no paras. La autoobservación es la forms que tengo de conocerme y atraves mia conocer también a los demás.

Rosa Mari. dijo...

Hola Iris, bueno, opino, por mi experiencia en la vida, que hay que aprender a estar acompañada, pero acompañada de uno mismo, saber Amar tu soledad, quererte más a tí misma, de esta forma entrará en tu vida, la persona deseada. Todo es un proceso, en mi caso, fueron muchos años de proceso, muchos años de bajón y aparentemente acompañada, pero nooo, no fué así, entonces es cuando realmente estaba sóla, ahora que Amo mi soledad, tengo la seguridad de que ese ser especial ya ha entrado en mi vida, me Amo, me mimo, me quiero, me respeto, con mis virtudes y defectos, soy tal cual, quién me quiera así, yo lo Amaré así también.
Hay que Amar la soledad, hay que Amar tu propia compañía, la de uno mismo, después se abriran todas las puertas deseadas, es un camino lleno de aprendizajes, pero merece la pena pasear por él.
Vive, sientete y amate, mucho, mucho.
Besos, lindo post.

velvetinna dijo...

Yo creo que es normal y sano que dos personas que están compartiendo su vida cedan parte de su libertad para poder estar con ese compañero que es parte importante de su felicidad, seguridad y tranquilidad. Sin embargo no pensar en nuestras necesidades, anteponer la felicidad de alguien en perjuicio de la propia, tratar de cumplir los deseos ajenos dejando los nuestros en segundo plano... eso sí me parece negativo. Hay que aprender a quererse, tener momentos de soledad, disfrutar de ella y darnos cuenta de la maravillosa persona que somos.
A veces es mejor dejarse llevar en la vida y sorprendernos con las cosas maravillosas que suceden.

Nieves LM dijo...

Pues sí que es complejo el tema. Creo que la pareja debería ser siempre complementaria, no sustitoria/rellenadora de los vacíos que sólo nosotros mismos hemos de llenar. No tengo ni idea de lo que es el amor, para qué engañarnos. Animate. Besos.

trinidad dijo...

Querida Ross, seguiré tus consejos: "Viviré,me sentiré y me amaré mucho,mucho,mucho. Besos guapetona y gracias por tus consejos.

trinidad dijo...

Hola velvetinna, pués si al final todo depende de si nos valoramos y nos queremos lo suficiente a nosotras mismas. Llevas razón, a veces es bueno dejarse llevar. Besos.

trinidad dijo...

El tema del amor siempre es complajo. Yo creo que por mucho que escribamos, al final ninguno tenemos ni idea de que es el amor, pero cuando lo sentimos estamos felices.Besitos Nieves.

Mágica dijo...

Tú misma escribes buenos remedios en el post, hazte caso. Aunque ya sé que decir y hacer, es muy diferente y cuesta mucho.
No busques.
Nada ni nunca.
Entonces encontrar viene solo.
Ah, y no te frenes...jamás!!!!!! no frenes por nadie y algo que te dicte tu alma. Disminuirás la luz, esa que debe brillar dentro de ti, con vida própia.
Besos y abrazos enormes

trinidad dijo...

Mágica, muchísimas gracias por tus consejos. Sabes que es dificil ponerlos en práctica, pero hay que aprender a hacerlo... sobretodo a no frenarme, lo hago instintivamente, nadie me frena, soy yo misma. En fin, que te voy a contar... un lío como la vida misma. Besos.

Clematide dijo...

Estoy de acuerdo con tu reflexión Iris, y si estoy aqui leyendo y comentando es porque una parte de todo eso también me toca...así que ¡Gracias por poner de relieve este tema!

trinidad dijo...

Hola Clematide, como ya sabes, me gusta que te pases por aquí, porque valoro mucho tu opinión. La diferencia entre el verdadero amor y la dependencia es tan sutíl que a veces ambos se confunden. Besos y un gran achuchón.

Dol dijo...

Tienes razón , normalmente buscamos en otro lo que ya tenemos o deberíamos tener.
Intentaré pensarlo para crecer un poco .
Y no temas pensar demasiado, eso sólo quiere decir que tienes más materia gris que la media .
Jaja, en serio, es un dato científico .
Un besito.

trinidad dijo...

Hola Reyes, gracias por lo de tener más materia gris que la media, espero que sea un piropo,jajaja. Besitos.