BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 18 de octubre de 2010

LO QUE DEBO CORREGIR


Cuando más tranquila estaba la vida me ha puesto por delante a una persona que hace que me cuestione algo que es una debilidad en mí . "Dejarme dominar por personas de caracter fuerte". Bueno, no sé si la palabra correcta es dominación, más bien es bloqueo mental, es un no saber como actuar. Normalmente,actuo intentando comprender la forma de pensar y actuar de la otra persona, evito los juicios de valor, porque cada persona tiene su propia realidad y se mueven por la vida desde lo que ellos consideran que es su verdad; pero no puedo evitar quedarme tocada emocionalmente ante esta persona "de caracter fuerte". Descubrir las cosas que me crean conflicto es el primer paso para identificar claramente que es lo que sucede, la rebeldía que siento en esos momentos me induce a cuestionarme, a dudar si mi actitud es la correcta, a formularme interrogantes y a tomar conciencia de mi situación. Claro está que me siento dañada porque aún soy débil y permeable ante la opinión de los demás, y esto es lo que debo corregir.

24 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Desde mi punto de vista lo mejor es no engancharse y no confrontarse, si es inevitable la relación entre ambos lo mejor es evitar los choques si te enfrentas le das poder a esa persona. Lo mejor es esquivar......

trinidad dijo...

Gracias por tu consejo Ricardo, pienso que si, que lo mejor será seguir esquivando. Pienso que a esquivar sin rebeldía es a lo que tengo que aprender.

Sentimientos! dijo...

Querida Iris con todo respeto me parece que lo mejor es ser uno mismo en una relacion.
Gracias por tus comentarios siempre.
Un beso enorme

trinidad dijo...

Hola Sentimientos, gracias por tu comentario, es cierto que lo mejor es ser uno mismo, pero sabiendo que tenemos muchas herramientas positivas para usar en una relación, que no tienen porqué dañarnos ni dañar a los demás.Besos preciosa.

Rosa Mari. dijo...

Querida Iris, opino que tienes tres opciones. Una: esquibar, dos: seguir esquibando, tres: cambiar tu vida con personas que te hagan sentir bién.
Hace poco publiqué un post, que decía algo así como "vampiros de esencias" y terminé con una frase, déjalos ir.
Nadie nos debe de quitar lo que es nuestro, nuestro ser, nuestra esencia.

Besos y abrazos con mucha luz.

Carlos dijo...

En ocasiones es imortante "pasar" de lo que digan y opinen los demás...
un beso

trinidad dijo...

Hola Ross, he pensado en lo que dices de :"dejarlos ir", pero soy tremendamente curiosa y cuando alguien me incomoda me gusta investigar porqué. Ahora mismo veo a esta persona una vez por semana, es la misma con la que fuí de viaje, y hasta ese momento no me había incomodado tanto, no sé si es que ahora se muestra tal y como es. Bueno, ya te contaré, de todas formas gracias por tu comentario.Besitos reina.

trinidad dijo...

De eso se trata Carlos, de pasar de lo que digan, ese es mi trabajo ahora. Besos y gracias por tu comentario, siempre eres bienvenido.

añil dijo...

En eso andamos casi todos, cielo, en saber torear a nuestros "pinches tiranos", pero con un poco de serenidad y pensando porqué nos fastidia tanto, casi siempre se encuentra el origen y eso lleva a la solución del conflicto, por aceptación o por cualquier otro remedio.

Un beso

trinidad dijo...

Hola Añil,es curioso como se aprende a torear en la vida,jejeje...por ahí hay mucha gente que se la dan de bravos . Besos guapa y gracias por comentar.

carmen dijo...

IRIS, nadie que se crea fuerte lo es. Las palabras que más me ayudadn en ocasiones son las de "sólo me siento fuerte en la debilidad"...

La sencillez es la qe te desbloqueará, porque ese "carátes fuerte" no es nada para dominar a una persona sencilla.
Imponerse no es el camino. Ni mucho menos...

trinidad dijo...

Carmen, muchas gracias por tus palabras, las tendré en cuenta. Besos.

Dejame que te cuente dijo...

uy...
ojala tu lo consigas antes que yo...¡¡
soy debil de caracter..l.un poco cobarde y me cuesta debatir...y reivindicar lo que quiero o lo que me molsta de los demas....
tengo 42 años, y aun sigo recibiendo palos a diestro y siniestro...y aun sigo intentando aprender a hacerme valer...

asi es la vida...

un abrazo

trinidad dijo...

Estoy segura que conseguirás reivindicar lo que quieres, también pienso por lo poco que conozco de tí a través de tus escritos que no eres cobarde. Lo que nos ocurre a tí y a mí es que no nos valoramos aún lo suficiente, aún no nos hemos aceptado tal como somos, y esa sensación se transmite a la hora de relacionarnos.Un beso querida compañera de caminos...y a seguir intentandolo, sólo es cuestión de perseverancia , yo estoy aprendiendo ahora a quererme y tengo 45 años.Gracias por compartir conmigo.

marazulmalaga dijo...

me da coraje la gente que cuando habla es como si dictara leyes, que son intocables y se ciegan a "su verdad"... yo particularmente, me limito a evitarlas cordialmente pero de una manera u otra, se lo transmito...
es lamentable que incluso uno se tenga que poner en duda consigo mismo despues de escuchar a estos "legisladores".
asi que... cabeza arriba y...palante!!!
un beso paisana y te deseo una muy feliz semanita....

thot dijo...

Lo que hago yo por si te sirve es que me pongo un impermeable invisible para que todo me resbale. Si no lo hago así noto que este tipo de personas me roban la energía, en especial la emocional, y me agotan.
Suerte.
Un abz.

Dol dijo...

Corregirlo no, en todo caso acéptate tal como eres, con esa debilidad supuesta y todo .
Ya verás cómo al no ser tan dura contigo misma, la fuerza se manifiesta.
A mí me pasa.
Un besito.

trinidad dijo...

Gracias Jose por tus comentarios, es un lujo tener a un artista como tú por aquí paseando por mi rincón. Bueno, no te preocupes te haré caso:"pá lante". Muchos besos paisano.

trinidad dijo...

Hola Thot, me parece muy buena idea lo del impermeable, el único detalle es que hay que saber el momento adecuado para ponertelo, porque si lo haces demasiado tarde, ya te han hecho daño. Besitos.

trinidad dijo...

Gracias Reyes por tu comentario, pero hace tiempo que tengo la "manía" de observarme para corregir acciones que me crean conflicto, aunque sinceramente pienso que llevas razón, el único secreto está en aceptarnos tal como somos. Me encanta comentar mis cosas en el blog, porque tengo la suerte de contactar con gente tan inteligente como tú. Besos preciosa.

Mágica dijo...

Hola malagueña!
Tiene tela esa reflexión. Estoy de acuerdo con mucho de lo dicho en otros comentarios...torear, esquivar es lo mejor, y sobre todo pienso como Reyes, la fuerza surge por sí sola cuando te aceptas y te conoces, cada uno es especial y diferente, con su personalidad, no por hacerse notar, oir, controlar o dominar se es mejor o más fuerte.
Graciaaaaaaaas por tus palabras y por tu achuchón ;) (yo siempre doy de esos...) todo salió bien!
Besitossssss

trinidad dijo...

Mágica, me alegro muchísimo de que todo saliera bien, cuando estamos sanos nos sentimos fuertes, somos más capaces de todo y más felices. Gracias `por tu comentario, la verdad es que me habéis ayudado mucho todos y todas. Mañana me volveré a encontrar con esa persona, y espero que mi actitud ante sus comentarios sea diferente. Comparto contigo en que lo mejor es quererse y aceptarnos con nuestros defectos también. Besos guapísima.

Mágica dijo...

Bueno...ya ha pasado "mañana"...espero que ese encuentro fuera bien para ti! Y si no tranquila, a la próxima, o la otra...poquito a poco, queriéndote.
Un abrazo y un montón de besos Iris

Sentimientos! dijo...

holaa
te dejo un abrazo de fin de semana..
Que lo pases muy bien ;)