BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROMPER DEL TODO

Llevo viviendo en pareja desde los 18 años, y con la misma pareja. No sé si es bueno o es malo, pero es así. También llevo pensando en romper con él desde antes de vivir juntos, nos hemos separado dos veces, pero ha durado poco, porque él es muy insistente e insiste en volver hasta que me agota y digo que si, que vuelva. No me encuentro con fuerzas para remover y desplazar la cantidad de vida que hemos pasado juntos, las alegrias y las penas, el amor y el dolor, las experiencias vividas con los hijos, las luchas el uno al lado del otro, o a veces por separado, todo esto, ¿tiene que ser desplazado y olvidado?. Pienso que lo que me hace volver es que borrar o querer olvidar una parte tan grande de mi vida pone en crisis mi propia identidad.
La vida es breve, es cuando me giro para mirar atrás cuando advierto que es muy corta, entonces me doy cuenta que me gusta conservar un vínculo, una especie de puente con todas las personas que he conocido. Os dejo un video de Nacho Vega, porque no es que me guste como cantante, pero si como poeta. La canción se llama Ocho y medio, y me traslada a una pelicula de Federico Fellini con el mismo titulo en que el protagonista imagina que encuentra otra vez a todas las mujeres de su vida, creo que se referia al puente vivencial del que yo hablaba antes.

16 comentarios:

no sabia que yo era soviética dijo...

Una pareja tiene que ser para estar mejor de lo que tú estas sola. (Anímicamente hablando)

El amor es algo tan maravilloso, tan grande... Es de privilegiados; de verdad. ¿Tú quieres envejecer junto a él? Si la respuesta es SÍ, agarrate de su mano y no tituvees más. Si la respuesta es NO, déjale libre. Si dudas..., la duda es miedo a lo desconocido... Y los miedos están para vencerlos.
Estar con alguien por rellenar un vacío o miedo a estar sola..., es como estar sola.

Un beso

Ana dijo...

Completamente de acuerdo con el comentario anterior, aunque es muy difícil a veces de tomar esa decisión.

Un beso.

añil dijo...

Si después de todo seguís juntos es porque así debe ser. Algunas personas aparecen en nuestra vida para hacernos aprender algo, para aportar lo que nos hace falta en ese momento y luego desaparecen, han cumplido su labor. Otras están de por vida, y si es así, mejor que sea por voluntad de ambos, la vida es demasiado breve para perder el tiempo en dudas.

Mil besos, linda


(Yo conocí a mi marido a los 15 y aún estamos juntos, te gano por unos años, jajajaja)

Betty dijo...

pues yo conoci al mio a los 16, y ya llevamos 30 años juntos
si me dieron ganas de volarlo?? siii jajajja muchas veces!!! pero se vuelve a empezar, un día y otro y otro, y la vida transcurre, los hijos crecen y se van, y de repente te quedas sola con el viviendo en la casa como fantasmas, hay lugares vacíos por todos lados,y entonces, te haces "amigo" empiezas a compartir mas cosas, te re descubres, hay tiempo de sobra para eso, ya no hay hijos chicos que te absorban todo el tiempo, en fin...
un poco largo mi comentario no??
disculpa!! pero senti ganas de contarte esto

iris dijo...

Mi querida amiga sovietica, antes de nada gracias por pasarte por aquí y darme tu opinión. Es cierto que para estar con alguien para llenar vacíos mejor estar sola, pero lo que yo me pregunto es :"¿no es peor estar sola y sentir ese vacio?, bueno cosas mias...besitos y gracias de nuevo por visitarme.

iris dijo...

Hola Ana, encantada de saludarte, estás invitada a pasarte cuando quieras. Es verdad que es una decisión dificil de tomar, para mí la más dificil de mi vida. Besos guapa.

iris dijo...

Mi querida amiga Añil, eso es lo que más me duele, pasarme la vida dudando. Gracias por estar ahí.

iris dijo...

Hola Betty, estoy encantada de que me visites y me cuentes tu historia, al fin y al cabo es muy parecida a la mia. Besitos.

Reyes dijo...

También lo puedes ver desde el punto de vista de que es hermoso haber tenido un amor duradero.
Y tenerlo aún .
Algunas no conocemos eso , lo máximo que aguanté yo fueron 9 años seguidos; y mira , todavía a veces lo echo de menos.
Pero ya no sé ...si esos tiempos de vivir con alguien que no sea mi hija o mi madre volverán.
Quién sabe.
Besitos.

iris dijo...

Hola Reyes, nunca se sabe cuando volverás a vivir acompañada de una pareja, incluso hay gente que vive con varias parejas hasta encontrar la definitiva. Yo creo que esto de vivir en pareja es como todo en la vida, unas veces nos gusta y otras nos molesta. Besitos guapa.

Julio dijo...

Pues yo acabo de pasar por un divorcio, el proceso judicial ha durado un año, y por fin hemos terminado.
A veces nuestras vidas se separan de la que fue nuestra pareja durante años. Quizá el momento evolutivo nos lleva por otros caminos, no sé. Es complicado.
Es bonito tener una pareja para toda la vida. Eso me gusta.
Un beso!

iris dijo...

Querido Julio, gracias por contarme tu experiencia, siento que los procesos judiciales sean tan lentos, porque eso lo hace todo más complicado, pero a veces la vida nos hace que pasemos por este tipo de historias para abrirnos puertas a cosas nuevas y mejores.Besos.

Mágica dijo...

Y ahora qué digo?
Tengo de fondo ese canción, que me emociona. Y tus letras...Y esos comentarios, no se acercan a lo que querías decir, verdad?
Yo te entiendo perfectamente. Me he sentido yo ahí. Hay dias, momentos, épocas, instantes en los que sueltas la mano y otras la vuelves a tomar, en los que miras hacia atrás y otras hacia delante. El vínculo es muy intenso para cortarlo y se necesita valor. Por todos esos motivos, como tú, yo tampoco lo he conseguido nunca.
Un abrazo malagueña

iris dijo...

Gracias por entenderme y por estar ahí. Aunque parezca mentira siento tu abrazo.

Nieves LM dijo...

Bueno Iris,no sabía de este sufrimiento/duda tuyo. Espero que tomes la decisión que tomes sea la acertada y que seas medianamente feliz, de eso se trata. Un beso.

iris dijo...

Querida Nieves, ante todo saludarte y darte las gracias por pasar por mi rincón. El problema de esta historia es que siempre se está en duda, y mientras se duda no se pueden tomar decisiones...y el tiempo sigue su curso... Bueno, confiemos en que la vida nos vá guiando por el camino correcto, aunque a veces dudemos. Besitos.