BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La mujer en el Franquismo

12 comentarios:

añil dijo...

Me encanta, es genial este post.
Por suerte nosotras podemos ver el contenido como un chiste.
Yo tengo guardadas las instrucciones de una olla a vapor que compró mi madre cuando se casó, la Laster, y no tienen desperdicio, es casi como lo que describes aquí.

Un beso

Juan dijo...

Como le he puesto a añil, mi madre todavia tiene ese pensamiento, y es que es lo que le enseñaron a la pobre. Un besazo.

trinidad dijo...

Si Añil, podemos verlo como un chiste, pero este tipo de manipulación con la mujer ha sido el motivo de mucho desentendimiento entre madres e hijas. Besitos.

trinidad dijo...

Querido Juan, lo mismo pasa con mi madre . Besos paisano.

Clematide dijo...

Lo ví el otro día en televisión, y me resultó caticaturescto, pero realmente da que pensar que no hace tanto que esto no causaba ninguna risa...

trinidad dijo...

Si querida Clematide, dá mucho que pensar y al verlo comprendemos muchos comportamientos de hoy en dia. Besitos.

Nieves LM dijo...

He visto esto por correo y en algunos blogs, y siempre pienso si no será cachondeo. Realmente es de la época y verídico? Cuesta creerlo.
Un beso Iris, y gracias por tu felicitación.

trinidad dijo...

Hola Nieves, todo esto es veridico, yo no sé tu madre, pero la mia todavia sigue actuando así, aunque ella lo hace protestando y no con la voz dulce que le recomendaban. Besitos.

Anónimo dijo...

Ufff...amiga, eramos practicamente geishas, es por eso que el machismo existen aún en nuestros pueblos, menos mal que va desapareciendo poco a poco, aunque queda ese comportamiento retrogado en algunos. Abrazos y que tengas un buen domingo.

Dol dijo...

Yo pensé que era un folleto americano , por los dibujos y el tema de la secadora .
No sé realmente la fuente , pero me gustaría saberla.
De todos modos hay muchos documentos y sobre todo publicidad que demuestran que la mentalidad era ésta , de verdad .
Un beso, Iris.

minino dijo...

buenos consejos, ¿verdad? solo faltan un par de cositas: llévale el periódico y las zapatillas.... prepárale un buen baño todas las noches... y no tengas miedo de complacer sus caprichos sexuales... Si hacen una campaña similar en nuestros tiempos... el creativo publicitario y el dibujante no lo cuentan... cordiales maullidos desde Madrid...

Anónimo dijo...

Buenas noches,

El primer lugar quisiera felicitarla por el blog, está muy bien elaborado! Y en segundo lugar: dispoenen estas imágenes de derechos de autor?¡Querría usarlas para un trabajo universitario!


Saludos,

Fèlix.