BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 21 de junio de 2010

RITUAL DEL SOLSTICIO DE VERANO


Trabajito ha costado, pero ya está aquí el verano. Me gustaría transmitir un ritual que suelo hacer todos los años y funciona.
Antes me iba a la playa para celebrarlo, pero ahora se ha puesto imposible, por la cantidad de gente que hay, aunque también influye la distancia. así que lo hago en la terraza de casa. Y en lugar de la playa utilizo un gran barreño de plástico que lleno con agua a la que añado un poco de bicarbonato y 3 cucharadas soperas de sal marina, ah!...también un poco de colonia.
1ª- Lo primero que hago es encender el fuego, para ello utilizo una sartén honda , y le pongo en medio una gran vela.
2ª- Lleno un bote de cristal , que puede ser un vaso, lo que pasa es que yo después suelo romperlo.Hay que centrar toda la atención en el líquido, pidiendo que el agua ahí contenida recoja toda nuestra negatividad. Se visualiza la imagen del agua que absorbe toda la suciedad que tenga nuestra aura y después se arroja el contenido del tarro al suelo, pero siempre por detrás de nosotros y sin mirar adonde ha caido el agua.Lo importante es que nosotros no nos mojemos con esta agua que ahora está contaminada con toda la negatividad.Seguidamente se tira a la basura el tarro de cristal y si se puede se rompe una vez que está dentro de la bolsa.Ahora ya esiamos limpios para el ritual.
3ª-Le podemos echar romero al fuego, a mí me gusta echarle canela por alrededor de la vela.
Ahora se trata de eliminar aquello que queramos que desaparezca de nuestras vidas. Lo podemos escribir en un papel y cuando el papel se ha quemado saltamos por encima del fuego. Después hay que bñarse con el agua del barreño o mojarse los pies y echarse agua por la cara y por el pelo. Este es el momento que le gusta más a mi hijo.
Ya estamos limpios y listos para recibir al luminoso verano.
A mí me gusta ofrecer este ritual en beneficio de todos los seres y hacer una meditación en favor de la paz. Me parece que con estos pequeños gestos se puede conseguir mucho.
FELIZ VERANO!!!!!!!!!!!!!!!!