BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 2 de junio de 2011

EL VERDADERO AMOR


Dice Jorge Bucay en uno de sua libros :"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar a otro para que sea quien es".Leyendo esto pienso que el amor que siento por mi pareja no es verdadero y que quizás al seguir con él estoy impidiendo que conozca a otra persona que si sienta este tipo de amor. Yo hace tiempo que no siento ese deseo de ayudarle para que sea quien es. Estoy muy ocupada, aunque suene muy egoista el decirlo, en ser quien soy. Por lo que estoy viviendo, él tampoco siente por mi amor verdadero, porque no hace nada por ayudarme en la labor.
Hasta hace muy poquito he intentado ayudarlo, orientando a Peter Pan en su camino hacia la madurez, pero concretamente este año me he dado cuenta que él tiene que realizar el proceso por sí mismo y en el camino de este proceso (si decide tomarlo), eligirá la ayuda que considere adecuada para su evolución. Siento en mi interior que es mejor para los dos soltarle de la mano en el ascenso por la escalera(ese ejemplo que usa Añil en algunas de sus entradas), ¡pero me cuesta tanto trabajo dar este paso!

6 comentarios:

añil dijo...

Hace un par de años conocía una persona de la que he aprendido mucho y con la que hablo de vez en cuando a cerca de estos temas. Del camino que cada uno seguimos de soltar lastre y retomar nuevas cosas o mantener la que se tienen pero sin tirar de ellas, llendo juntos o no.
Pues bien, siempre me pregunta por mi pareja, y tengo la sensación que está esperando oir si empezó ya a caminar o aún sigue en el rellano.
Parece que en cualquier tipo de relación puede o no suceder esto.
La próxima vez se lo preguntaré directamente.

Un beso

escuchando palabras dijo...

El avanzar cuesta xq estamos creciendo, no te detengas, besos

Ross dijo...

Hola Iris, si te sirbe de consejo, todo llega su momento, ya has dado un paso, lo llevas en el pensamiento, sabes que ocurrirá, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, sé que no es fácil, te lo digo por experiencia, pero si todo lo haces de corazón, todo te saldrá bien, no temas amiga, canaliza bien tu deseo, siéntelo, la mente a veces nos engaña, pero el corazón, es el que manda, déjate llevar por él y de alguna forma, seguiras ayundando.
Besos querida amiga, se fuerte. Te mando mucha energía y mucha luz.

iris dijo...

Me he emocionado al leer los comentarios de Añil,escuchando palabras y Ross. Es hermoso como se puede contactar con gente tan buena a través de un ordenador, sin conocernos de nada nos sentimos. Gracias amigas, me gusta saber que estáis ahí , compartiendo el camino. Besos y un gran abrazo a las tres.

Juan dijo...

Los libros de bucay son muy interesantes, te abren otra perspectiva de la vida que esta ahi. Esta claro que lo principal eres tu, tu eres la que tiene que marcar su propio destino, cada uno el suyo, es complicado el romper lazos. Un besazo.

iris dijo...

Gracias Juan por tu apreciado comentario, un besazo para ti también.