BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 19 de agosto de 2012

VACACIONES REFLEXIVAS

Estoy cansada, y no deja de ser curioso, porque estoy de vacaciones. Claro que este año he escogido no ir de viaje, necesitaba pararme, necesitaba adquirir una visión más amplia del camino
Ha llegado ese momento en el que ya no puedo tirar más de la carga que llevo, aunque también es verdad que esta situación de cansancio emocional ya la he vivido otras veces, pero siempre sigo tirando ...
Esta vez me he dado cuenta del principal motivo por el que actúo interpretando el papel de "superwoman",
antepongo la felicidad de los demás a la mía, hasta este momento pensaba que yo era feliz si ellos eran felices. Me ha costado muchos años darme cuenta que soy yo la que tengo que sentirme feliz,en todas las parcelas de mi vida y que todos esos trocitos de mí forman un todo y que si algo dentro de mi alma requiere más atención emocional tengo que prestársela, porque de ello depende mi felicidad.
Cada vez que digo  "no" a pasar un rato con l@s amig@s, cada vez que "no" voy a un concierto que me gusta, cada vez que "no" disfruto de un hermoso amanecer, cada vez que "no" asisto a una conferencia interesante, cada vez que "no" visito una exposición de pintura ,...cada una de estas veces estoy atentando contra la alegria de mi alma, excusando mis acciones en no enfadar o molestar a otra persona.
A partir de ahora  me espera un nuevo reto, anteponer mi felicidad a la de los demás. Así escrito parece muy fácil, pero sé que en la práctica requiere de una reeducación hacia mi forma de relacionarme. He estado toda la vida complaciendo a los demás para evitar conflictos, sacrificando mi alegria para que otros estuvieran alegres.

Ya os contaré como vá ...  .

6 comentarios:

Reyes dijo...

Seguro que bien,ya verás;esto es una cosa que ocurre más a las mujeres y sí es durillo ponerlo en práctica sin sentirse culpable.
Pero ya has tomnado conciencia así que todo irá bien.
Un beso,gracias por ese comentario tan bonito que me has dejado hoy.

mariajesusparadela dijo...

Si la gente te quiere, te acepta tal cual, sin que tengas que estar siempre complaciente.
Si no te quiere, no te merece.
Es así de fácil.
Cuando hago algo por los demás es porque me hace feliz hacerlo.

añil dijo...

Te doy la razón en que no es fácil. He empezado ese camino recientemente y recaigo con frecuencia en los viejos hábitos aunque ahora la consciencia necesaria para aprender.

Un beso

iris dijo...

Gracias a ti por deleitarme con tus escritos Reyes. Besos.

iris dijo...

Me encantaría fluir con la vida tan fácil como tú pareces hacerlo, pero se vé que aún me falta experiencia, me encantan tus comentarios Maria Jesús, siempre son muy instructivos. Un gran abrazo.

iris dijo...

¡Ahy Añil!...esos hábitos que aunque no nos gusten no terminamos de erradicar, pero es que el amor incondicional es muy dificil y más aún si a quien corresponde el amor es a nosotr@s mism@s. Besos preciosa.