BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 9 de diciembre de 2016

El árbol amigo


Simbolismos De Navidad

Si decidimos comprar un árbol navideño es recomendable que sea escogido con mucho cuidado, ya que debemos encontrar aquel que justamente nos pertenece, es muy seguro que él nos haya elegido a nosotros.

Tiene que haber una identificación con él, ya que estamos hablando de un ser de la naturaleza que, al igual que nosotros, tiene vida y misión que cumplir. Y nosotros le ayudaremos a que la cumpla. Estamos llevando un amigo a casa.

El árbol de navidad tiene como función – en el lugar donde se encuentre – hacer de antena receptora de todas aquellas energías y emociones positivas que se generan en el mundo en estas fechas.

Por ser parte directa de la naturaleza tiene la gran capacidad de atraer hacia él todo aquello que por naturaleza le pertenezca. Aún cuando se piense que es agresiva, no es así la Naturaleza por les es absolutamente positiva.

Para que nuestro árbol sea capaz de generar y atraer estas energías es necesario darle la bienvenida a nuestro lado con nuestra familia, pues por un tiempo será parte de ella.

Al hacer esto establecemos una especia de comunicación en la cual le pediremos que sea el puente para que todo aquello que nuestras vidas necesiten, llegue.

Esto no significa que será un amuleto que nos cumplirá nuestros deseos, se convertirá en la conexión de nuestra casa – y por lo tanto de quienes la habitan -, con el universo y el amor que se genera en todo el mundo, lo cual nos debe inundar de una gran energía positiva, la cual nos ayudará a tener la fuerza para cumplir nuestros deseos.

Los adornos elegidos para el árbol simbolizan todas aquellas cosas que a nuestra vida llegarán, así que al momento de colocarlos es muy importante hacerlo con toda la familia, o al menos los más posibles.

Al ser colocados por cada uno, son parte de los deseos de bienestar y felicidad para todos, lo cual hace que nuestros deseos queden en el árbol y a través de él recorran el Universo.

Las luces en el árbol son también muy importantes, ya que representan la luz y presencia de los elementos de la Naturaleza. La variedad en colores simboliza cada uno de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire).

Los 4 elementos forman parte de todo lo que nos rodea, incluso de nosotros mismos, por esto es necesario siempre estar en pleno contacto consciente con ellos cada día, en cada una de las tareas que realizamos. Al estar presentes en nuestro árbol, estará presentes en nuestra casa y en nuestra vida.

Colocamos debajo de árbol los regalos, todos ellos son bañados con la energía que constantemente genera el árbol impregnándolos con todo el amor que recibe, poniéndoles una luz especial a cada regalo que acompañará a cada Ser Humano por siempre. Por esto es necesario poner los regalos abajo del árbol para que, aparte de significar algo material, lleven también nuestro amor y el amor del Universo y de sus habitantes.

El árbol de Navidad también actúa como purificador de nuestro hogar, de sus energías y de nosotros mismos. Depende de cómo nuestra casa necesite energías, el árbol emanará energía de su propio ser, en forma de olor, si es natural, lo cual actúa como equilibrio para nuestro cuerpo, así como para nuestra casa.


Texto del Blog Sendero de Luz

0 comentarios: