BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL


Ayer sábado me dispuse visitar Almeria, en autobús, porque no me gusta conducir a no ser que sea imprescindible. El viaje en autobús ya de por sí tiene tela : "5 horitas", pero bueno, tiene la ventaja de que bordea la costa y vá parando en muchos pueblos . Así que me monté en el autobús a las 8 de la mañana dispuesta a disfrutar de un tranquilo viaje de paseo por la costa en bus. Hicimos parada de media hora en la estación de autobuses de Motril y ... HORROR, pensé que nos habíamos trasladado en autobús a otra época u a otro lugar. El sitio está tremendamente viejo, sucio, bueno más bien asqueroso, los servicios se limitan a tres tazas de váter asquerosamente manchadas de todo lo que se puede manchar un váter (no especifico), las puertas de los servicios rotas y pintorrajeadas, sin papel,ni jabón,ni nada para secarse las manos... bueno, estoy describiendo el de las mujeres porque el de los hombres era peor, a juzgar por el olor que se desprendía al pasar junto a la puerta del servicio de caballeros . Me pareció increible que una ciudad costera, conocida como el corazón de la Andalucia tropical,contara con esas instalaciones y me dió verguenza por la impresión que podía causar tal dejadez y abandono ante los ojos de un turista . Bueno , la comida en Almeria estupenda, porque la gente de Almeria me gusta, y me gusta la luz de su tierra. Almeria nos regala unos paisajes tropicales bañados por el agua del mar dignos de contemplar.
LLegó la hora de la vuelta y cuando paramos en la estación de Motril, bajé del autobús deseando que hubieran limpiado al menos los servicios de la estación, pero seguían sucios, aunque como os podéis imaginar aún peor que por la mañana,con decir que la dirección hacia los servicios la indicaba un oscuro pasillo de pisadas de pipí, tenía dos opciones : arriesgarme y entrar en los servicios haciendo malabarismo intentando apuntar a la taza mientras me agarro el bolso y los pantalones o aguantar sin orinar hasta llegar a Málaga, para lo cual quedaban bastantes horas, así que decidí arriesgarme de nuevo intentando no tocar la taza del váter, porque yo sabía que si la tocaba cabía la posibilidad de quedarme pegada. Bueno os ahorraré más detalles escatológicos.
Hoy es domingo, pero buscando por Internet adonde podía protestar , me encuentro con articulos del alcalde de Motril prometiendo una nueva estación de autobuses en el año 2007, y yo me pregunto :¿estará así desde entonces?, ¿o quizás de antes?,¿que hace sanidad al respecto?. Bueno, mañana intentaré contactar con alguien de sanidad, porque a lo mejor no se han enterado del riesgo de contagio de enfermedades que padecen los viajeros que visitan esa estación todos los dias.

4 comentarios:

Reyes dijo...

Pues sí, vaya porquería.
En estos tiempos eso ya no es admisible.
Besitos y espero que se te haya pasado ya.

iris dijo...

Querida Reyes, aún no se me ha pasado, porque voy a protestar dentro de mis posibilidades lo que haga falta para que por lo menos limpien. Besitos.

añil dijo...

Siempre es interesante denunciar estas cosas porque impuestos sí que pagamos para tener unos servicios mínimamente higiénicos.

Un beso

iris dijo...

Es cierto Añil, hay que denunciarlos, pero más que por nuestro bolsillo, por nuestra salud.