BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 25 de febrero de 2011

REFLEXIONES EN EL CAMPO


El campo está precioso, y los almendros en flor junto con los olivos se presentan ante mí como un cuadro en el que se representa la armónica interpretación y unificación de las energías masculinas y femeninas. Sentada en una pequeña loma, el entorno me abraza creando un encuentro espiritual.
Loa almendros están adscritos a lo femenino, expresado cromáticamente en el blanco y algunas veces rosa de sus hermosas flores. Lo masculino aparece en forma de rudo olivo. En la tierra se pueden ver ya muchas flores de colores amarillos, violetas, blanco, abriendo receptivamente su cáliz.
De las luminosas alturas desciende el fuego fecundante del sol. Bañadas por el sol, se produce el encuentro pleno de espíritu y alma y la dicha de hallarse uno en otro, cuando ya no hay tú ni yo, sólo un fundirse.

miércoles, 16 de febrero de 2011

SER AUTENTICA


A veces me doy cuenta que estoy actuando , que tengo una expresión en la cara que no es la que tengo normalmente, entonces, en ese momento que me doy cuenta es el momento de ser autentica.
A veces estoy a punto de sonreir mientras dentro de mí tengo ganas de llorar, entonces es el momento de no sonreir, de ser yo... y llorar.
Sé que mi llanto me hará ganar algo que vale mucho más de lo que habría ganado con una falsa sonrisa : "mi verdadero yo".
A veces tengo ganas de reirme y intento frenarme por temor a recibir críticas, en ese momento que me doy cuenta tengo que ser yo y reir.
Sé que mi risa me evitará críticas mucho mayores de las que habría evitado no riendo . "las de mi verdadero yo".
A veces estoy a punto de silenciar una palabra que quería decir, pero que tengo miedo a decir,entonces si me doy cuenta que esa palabra no me causará grandes problemas, la diré.
Y decir esa palabra hará que me evite problemas mucho mayores : dolor de estómago, dolor de cabeza,etc...
Parece fácil comportarse así, pero cuando siempre queremos evitar las criticas de los demás, el ser autentic@s requiere un estar alerta diario, pero mejor estar alerta que seguir fingiendo una personalidad falsa, porque esta personalidad nunca dejará emerger a la autentica y mientras no sea autentica nunca seré feliz.

martes, 8 de febrero de 2011

LA CAIDA DEL PODER


Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo. (CONCEPCIÓN ARENAL)