BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 16 de febrero de 2011

SER AUTENTICA


A veces me doy cuenta que estoy actuando , que tengo una expresión en la cara que no es la que tengo normalmente, entonces, en ese momento que me doy cuenta es el momento de ser autentica.
A veces estoy a punto de sonreir mientras dentro de mí tengo ganas de llorar, entonces es el momento de no sonreir, de ser yo... y llorar.
Sé que mi llanto me hará ganar algo que vale mucho más de lo que habría ganado con una falsa sonrisa : "mi verdadero yo".
A veces tengo ganas de reirme y intento frenarme por temor a recibir críticas, en ese momento que me doy cuenta tengo que ser yo y reir.
Sé que mi risa me evitará críticas mucho mayores de las que habría evitado no riendo . "las de mi verdadero yo".
A veces estoy a punto de silenciar una palabra que quería decir, pero que tengo miedo a decir,entonces si me doy cuenta que esa palabra no me causará grandes problemas, la diré.
Y decir esa palabra hará que me evite problemas mucho mayores : dolor de estómago, dolor de cabeza,etc...
Parece fácil comportarse así, pero cuando siempre queremos evitar las criticas de los demás, el ser autentic@s requiere un estar alerta diario, pero mejor estar alerta que seguir fingiendo una personalidad falsa, porque esta personalidad nunca dejará emerger a la autentica y mientras no sea autentica nunca seré feliz.

12 comentarios:

El Drac dijo...

Siempre que tengo críticas me digo; este lugar no es para mí y dependiendo si me interesa o no ése espacio me quedo a luchar o me voy en busca de mejores cielos

trinidad dijo...

Me parece muy buena tu actuación Drac, un saludo y gracias por compartir tu opinión. Saludos.

Juan dijo...

Tu siempre tienes que ser tu, unica e irrepetible, los demas que opinen lo que quieran si tienes la conciencia trankila de haber echo lo que tenias que haber echo. Un bso.

trinidad dijo...

Gracias Juan por estar ahí. Besos.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Buenísimas estas reflexiones Iris, no es fácil, aunque si se practica los resultados son inmejorables, vamos a seguir practicando!!!!

Besos

trinidad dijo...

En eso estamos querida Pilar, la vida es una continua práctica. Besos.

añil dijo...

Eso creo, muchos estamos en eso. Un pasito cada día.

Un beso

trinidad dijo...

Besos Añil, como siempre me encanta que te pases por aquí compañera de camino.

velvetinna dijo...

Me recuerdas tanto a mí que me da miedo.

Mágica dijo...

Ays hechaba de menos venir aquí, tanto no parar, y ya va siendo hora de frenar...y vengo y me siento en casa, se respira paz, calma, se respira a ti! porque tú, malagueña eres auténtica, transparente y grandeeee!
Un abrazo grandeee y mil besos mi niña, me encanta como luchas, creces y lo compartes siempre.

trinidad dijo...

Hola Velvetinna, no te asustes, quizás seamos "homónimas". Puede que seamos la misma pero con vidas diferentes en diferentes lugares...y puede que tengamos más homónimas por ahí,uhy, dicho así si que dá un poco de miedo, parece el guión de una pelicula de ciencia-ficción. La verdad es que todos nos parecemos, porque todos somos uno. Besos preciosa.

trinidad dijo...

Yo también te echaba de menos, paso a leerte, pero me gusta tanto como cuentas las cosas que a veces no hago comentarios porque me quedo sin palabras,¡se percibe tanta sensibilidad!.Sabes que siempre serás bienvenida por aquí, por cierto gracias por tu empuje positivo. Besitos.