BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS VACIOS


Cada vez que comemos sin control, me refiero a cada vez que estamos nervios@s y nos zampamos una tableta de chocolate o abrimos la nevera y nos preparamos un pan con mucha mantequilla o nos comemos un chorizo a bocados...yo que sé, se me ocurren mil y una forma de querer ocupar un vacío que sentimos de repente. Cada sensación de vacío se corresponde con una necesidad, si no existiera esa necesidad no haríamos eso. Es como si dentro de nosotros necesitáramos ser gord@s.
Después aparece el sentimiento de culpa y nos enfadamos con nosotros mismos, a la vez que prometemos que esto no volverá a ocurrir, pero antes de que acabe el dia hemos vuelto a comer sin sentido... entonces nos volvemos a enfadar con nosotros mismos porque no tenemos voluntad y aumentamos nuestra culpa.
Lo importante es averiguar que provoca esta actitud, si no averiguamos la causa de nada sirve nuestra fuierza de voluntad, ni nuestra disciplina, porque siempre no se puede estar en guardia.
En lugar de cargar con más culpa sobre nuestras espaldas , es mejor ser paciente y amorosos con nosotros mismos e intentar descubrir qué provoca ese vacío, poco a poco...hasta que encontremos el motivo y renunciemos a esa necesidad incontrolada de tapar huecos emocionales sin saber porqué existen.

8 comentarios:

añil dijo...

Una entrada muy oportuna. En ese proceso me encuentro, en la observación de las señales que emiten mi cuerpo y mi mente para encontrar lo que me produce esos vacíos.

Un beso

iris dijo...

Estupendo Añil, espero que encuentres lo que buscas,besos.

mariajesusparadela dijo...

Yo como porque me encanta. El vacío lo tengo en el estómago.

iris dijo...

Por lo que veo en tus fotos tu alimentación es estupenda y además disfrutas de la comida con los sentidos, el problema está cuando comemos sin pensar siquiera en lo que estamos comiendo, por el mero hecho de calmar la ansiedad. Sigue disfrutando, besos Maria Jesús.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Y de la búsqueda aparece el encuentro, el reconocimiento y la posibilidad de rellenar ese vacío integrándolo en el corazón y en la mente.

Besitos Iris

iris dijo...

Querida Pilar, tu comentario me ha parecido muy breve pero muy sabio, la sabiduria que se necesita para integrar los vacíos en el corazón y en la mente. Besos y un cálido abrazo.

Jose Vte. dijo...

¿Y cuantas veces no se come por aburrimiento o por dejadez, o por llenar momentos en los que no sabemos muy bien que hacer?
Pero principalmente es porque ¡la comida está tan rica!

La realidad es que tienes mucha razón en todo lo que dices. Hay que buscar donde estan las flaquezas de cada uno.

Un abrazo

iris dijo...

Llevas razón,Jose Vicente,la comida está muy buena,pero hay que saborearla.
Saludos.