BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 10 de diciembre de 2011

LOS MIEDOS


Tod@s tenemos miedo a algo y la mejor manera para que desaparezca es enfrentándonos a él.
Puede ser a poco a poco (como es mi caso) o de una sóla vez. Para vencerlo tenemos que sentir el temor a fondo, meternos en el miedo. Me refiero a miedos cotidianos que nos complican la existencia, si intentamos una vez enfrentarnos a él, la próxima será más fácil.Cualquiera que sea la fuente de nuestro miedo, no hay más opción que esa :"enfrentarlo". En mi caso los miedos siempre han estado relacionados con la sensación de soledad :"miedo a estar sola", aunque con el tiempo me he dado cuenta que aunque estemos acompañad@s fisicamente nos podemos sentir sol@s". Otra situación que me producía pánico era :"tener que pedir dinero", sobretodo si era en un banco ; he de decir que éste lo he superado con creces, sobretodo porque en estos momentos por mucho que pidas no te dan ni un euro.
Lo ideal para superar miedos es ponerse a prueba, esto es hacer exactamente lo que tememos, no esperar a que llegue la situación, sino provocarla, llamar al miedo, retarlo. Cuando el miedo es muy intenso como pasa con las fobias, estaría bien visualizarlo corriendo por nuestras venas, es sólo química, podemos parar su recorrido y convertir ese momento en una ocasión para fortalecernos.
Si somos capaces de enfrentarnos a las situaciones difíciles, nos sentiremos libres y la soledad, por ejemplo o cualquier otro miedo, será una oportunidad para crecer .

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo, cuando tengo miedo, lo venzo. Cuando no lo tengo, ni lo recuerdo.

añil dijo...

Si no tuviera nunca miedo no sabría contra qué luchar. Es difícil imaginar una vida sin ningún miedo aunque ya me gustaría, ya.

Un beso

iris dijo...

Se vé que eres valiente Maria Jasús,es bueno vencer los miedos. Besos.

iris dijo...

Llevas razón Añil, el miedo es necesario para alejarnos de peligros, pero hay muchos que son innecesarios y nos perjudican, a esos son a los que me refiero en el post. Besos y achuchón.