BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS VACIOS


Cada vez que comemos sin control, me refiero a cada vez que estamos nervios@s y nos zampamos una tableta de chocolate o abrimos la nevera y nos preparamos un pan con mucha mantequilla o nos comemos un chorizo a bocados...yo que sé, se me ocurren mil y una forma de querer ocupar un vacío que sentimos de repente. Cada sensación de vacío se corresponde con una necesidad, si no existiera esa necesidad no haríamos eso. Es como si dentro de nosotros necesitáramos ser gord@s.
Después aparece el sentimiento de culpa y nos enfadamos con nosotros mismos, a la vez que prometemos que esto no volverá a ocurrir, pero antes de que acabe el dia hemos vuelto a comer sin sentido... entonces nos volvemos a enfadar con nosotros mismos porque no tenemos voluntad y aumentamos nuestra culpa.
Lo importante es averiguar que provoca esta actitud, si no averiguamos la causa de nada sirve nuestra fuierza de voluntad, ni nuestra disciplina, porque siempre no se puede estar en guardia.
En lugar de cargar con más culpa sobre nuestras espaldas , es mejor ser paciente y amorosos con nosotros mismos e intentar descubrir qué provoca ese vacío, poco a poco...hasta que encontremos el motivo y renunciemos a esa necesidad incontrolada de tapar huecos emocionales sin saber porqué existen.