BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 1 de enero de 2017

NOS UNEN LAS REDES SOCIALES?

Quizás todo se deba a mi edad. Si, porque en mi adolescencia había teléfono fijo en casa, pero prácticamente no los usábamos para hablar con los amigos. Teníamos nuestros puntos de encuentro, siempre la misma plaza, siempre el mismo pub, los mismos futbolines. Y siempre nos encontrábamos. Quedábamos citados el dia antes de ir al cine o a la discoteca, pero ahora todo ha cambiado. Tengo 724 amigos en facebook, pero fñisicamente están muy ocupados o muy lejos para quedar conmigo a tomar una cerveza,

hay que hacer coincidir agendas, etc... y me encuentro con muchos mensajes por facebook y por wasap, pero la cerveza me la tomo sola. Extraño...

viernes, 9 de diciembre de 2016

El árbol amigo


Simbolismos De Navidad

Si decidimos comprar un árbol navideño es recomendable que sea escogido con mucho cuidado, ya que debemos encontrar aquel que justamente nos pertenece, es muy seguro que él nos haya elegido a nosotros.

Tiene que haber una identificación con él, ya que estamos hablando de un ser de la naturaleza que, al igual que nosotros, tiene vida y misión que cumplir. Y nosotros le ayudaremos a que la cumpla. Estamos llevando un amigo a casa.

El árbol de navidad tiene como función – en el lugar donde se encuentre – hacer de antena receptora de todas aquellas energías y emociones positivas que se generan en el mundo en estas fechas.

Por ser parte directa de la naturaleza tiene la gran capacidad de atraer hacia él todo aquello que por naturaleza le pertenezca. Aún cuando se piense que es agresiva, no es así la Naturaleza por les es absolutamente positiva.

Para que nuestro árbol sea capaz de generar y atraer estas energías es necesario darle la bienvenida a nuestro lado con nuestra familia, pues por un tiempo será parte de ella.

Al hacer esto establecemos una especia de comunicación en la cual le pediremos que sea el puente para que todo aquello que nuestras vidas necesiten, llegue.

Esto no significa que será un amuleto que nos cumplirá nuestros deseos, se convertirá en la conexión de nuestra casa – y por lo tanto de quienes la habitan -, con el universo y el amor que se genera en todo el mundo, lo cual nos debe inundar de una gran energía positiva, la cual nos ayudará a tener la fuerza para cumplir nuestros deseos.

Los adornos elegidos para el árbol simbolizan todas aquellas cosas que a nuestra vida llegarán, así que al momento de colocarlos es muy importante hacerlo con toda la familia, o al menos los más posibles.

Al ser colocados por cada uno, son parte de los deseos de bienestar y felicidad para todos, lo cual hace que nuestros deseos queden en el árbol y a través de él recorran el Universo.

Las luces en el árbol son también muy importantes, ya que representan la luz y presencia de los elementos de la Naturaleza. La variedad en colores simboliza cada uno de los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire).

Los 4 elementos forman parte de todo lo que nos rodea, incluso de nosotros mismos, por esto es necesario siempre estar en pleno contacto consciente con ellos cada día, en cada una de las tareas que realizamos. Al estar presentes en nuestro árbol, estará presentes en nuestra casa y en nuestra vida.

Colocamos debajo de árbol los regalos, todos ellos son bañados con la energía que constantemente genera el árbol impregnándolos con todo el amor que recibe, poniéndoles una luz especial a cada regalo que acompañará a cada Ser Humano por siempre. Por esto es necesario poner los regalos abajo del árbol para que, aparte de significar algo material, lleven también nuestro amor y el amor del Universo y de sus habitantes.

El árbol de Navidad también actúa como purificador de nuestro hogar, de sus energías y de nosotros mismos. Depende de cómo nuestra casa necesite energías, el árbol emanará energía de su propio ser, en forma de olor, si es natural, lo cual actúa como equilibrio para nuestro cuerpo, así como para nuestra casa.


Texto del Blog Sendero de Luz

viernes, 25 de noviembre de 2016

LUCHANDO

Y yo me pregunto: ¿ Estará en mi naturaleza ser luchadora, guerrera, rebelde?.
Empiezo el dia con la intención de ser feliz, de dejarme fluir, de disfrutar los momentos, pero conforme el dia avanza comienzan las criticas, criticas primero a los politicos, después a los maestros, luego a los alumnos por su pasividad y sometimiento, al final, llego a casa protestando por el sistema capitalista que nos han impuesto en el que prima la competitividad y no el compañerismo y lo que más me cabrea es que si quiero mejorar en mi vida financiera tengo que entrar en el sistema. Todo esto me provoca un sentimiento de culpa por no rebelarme y cantarle las cuarenta a más de un@.
 Después de todo este torbellino de pensamientos, me doy cuenta que me tengo que cuidar, porque entre otras cosas si no estoy sana todo este esfuerzo no sevirá de nada, y me calmo, y escucho música y hago meditación, incluso me tomo un descanso en mitad de semana, porque me estoy preparando no sólo para mi, es mi responsabilidad prepararme para poner mis dones al servicio de la humanidad y hacerlo lo mejor posible.
Y me vuelvo a preguntar:¿Es bueno que diga todo lo que pienso? o ¿es mejor callar, relajarme e intentar discernir los conocimientos que me aportan algunas personas de sus grandes egos?.

Recuerdo aquella épica frase de : "Hable ahora o calle para siempre"

domingo, 13 de septiembre de 2015

VOLAR

Llevo mucho tiempo extendiendo mis alas (tal vez demasiado), pero pasé mucho tiempo sin darme cuenta que las tenía, y cuando por fin las descubrí, me entró el pánico...no sabía volar. Pero entonces llegaban las preguntas : "y si no es para volar para que las quiero, que desperdicio", pero...no sé volar. Y pasaba otro dia, y pasaba otro año, hasta que un dia decidí extenderlas, y eran hermosas y me sentía bien con ellas extendidas, me sentía más poderosa, más libre, más sabia, porque conocía a muchas personas que aún no habían descubierto las suyas, y yo me había atrevido a extenderlas. Mi figura ahora resplandecía,y decidí aprender a volar, pero no conté con el aprendizaje, todo momento de vuelo debe contar con un proceso de aprendizaje. Pero mis alas me daban tal seguridad que decidí lanzarme, con un pequeño cursillo, sin entrenamiento, eso sí, desde una roca no muy elevada, pero como era previsible, me caí. La caida no fué muy grande, pero caida al fin y al cabo. Y como "no hay mal que por bien no venga" dice el refrán, decidí esperar para el próximo vuelo, esperar a que el viento soplara a mi favor, seguir aprendiendo un poco más, pero sobretodo he mantenido la sensación del vuelo, esa sensación de poder, de libertad. También es verdad que la sombra del miedo ronda siempre sobre mi cabeza. Hoy las estoy limpiando, las estoy preparando, pero no tengo prisa, quiero hacerlo bien, despacio, poco a poco, quiero probar desde más alto, quiero aprender a volar y mantenerme en el aire hasta que decida por mi misma bajar. Sé que pronto daré mi salto al vacío, mi salto de fé , pero esta vez no olvidaré al dar el salto que tengo unas hermosas alas y que puedo volar todo el tiempo que quiera con ellas, sólo necesito preparación y confianza en mi misma, en que sabré manejarme en el vuelo.

miércoles, 19 de agosto de 2015

VOLVER A EMPEZAR

No, no me refiero al titulo de la famosa pelicula de Jose Luis Garci, pero si que podría ser el titulo de la pelicula de mi vida. Cada año, por la misma fecha, me encuentro en el comienzo de una nueva etapa de mi vida profesional. Estoy cansada de leer, incluso yo lo he escrito alguna vez, que la vida fluye y que debemos dejarnos fluir como el agua. Pues bien, a mi eso no me dá resultado, tengo que reinventarme una y otra vez, volver a empezar a construir futuro, volver a buscar un sitio donde trabajar, personas con las que colaborar, publicidad, dinero, llegar a contactar con gente a la que les pueda interesar mis servicios...en fin, la jodida vida del autónomo. Estoy cansada, quiero vivir feliz, sin tener que trabajar para comer y para tener un techo...¿es mucho pedir?. Pienso que si todas las personas del planeta tuvieramos techo y comida todos los dias, la gente sería más creativa y más feliz. Llamadlo utopia, comunismo o ponedle la etiqueta que os dé la gana, yo sólo digo que estoy cansada de VOLVER A EMPEZAR

sábado, 3 de enero de 2015






DESEO  PARA  2015

Deseo que alguien me lea en voz alta mientras yo tomo el sol en su regazo.
Deseo sentirme libre
Deseo sentirme feliz
Hecho está, hecho está, hecho está

jueves, 28 de marzo de 2013

La Espiral

Me siento como en una espiral. Si, sé que eso es la vida, pero cuando los giros son muy rápidos, te puedes sentir un poco mareada. Nunca pensé en comparar un proceso vital con un programa de la lavadora, concretamente con el centrifugado. Así me siento yo, con exceso de centrifugado, quiero parar y sacudir mis ropajes al viento y que me dé el sol para recibir su energia y limpie las manchas que no salieron en el proceso de lavado. Esas manchas resistentes a lavados continuos que amarillean y se vuelevn resistentes, manchas incrustadas en el alma...
Otra vez estoy en proceso de cambio, otra vez están sobre el tablero todas las posibilidades y yo sólo yo tengo que escoger las herramientas correctas para seguir caminando por esta v

ida loca.