BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 31 de agosto de 2010

¿ AMOR O DEPENDENCIA ?


Al recorrer los caminos de la vida, pongo toda mi voluntad en que el amor sea prioritario, pero por más que me empeño no deja de asaltarme una duda que me hace infeliz. Como ser humano, hace tiempo que tuve la sensación de estar sola, completamente sola...vaya, que mis problemas sólo los podía resolver yo y de que las decisiones que tomara decidirian mi vida. Ese sentimiento de soledad, conlleva a la vez un sentimiento de inseguridad , la sensación de no estar segura cuendo se está sola y se piensa en un futuro incierto. Estos sentimientos son muy normales, pero cuando no estoy serena...que es la mayoria de las veces,(pá que nos vamos a engañar),emparejo sin darme cuenta el sentimiento de insatisfacción con el de soledad e inseguridad, lo que me hace buscar a alguien para que me dé compañia, cariño y seguridad. Para no perder el afecto de esta persona intento siempre contentarla, pero por contentarla pierdo la posibilidad de realizar mis deseos más íntimos...me freno, y así viene la infelicidad.
Mi duda existencial es si confundo amor con dependencia. Sé que cuando consiga aceptar serenemente mi soledad ya no me sentiré sola. Entonces me daré cuenta de que estoy acompañada por una persona inteligente, simpática, culta... como a mi me gusta, esa persona soy yo misma.

viernes, 27 de agosto de 2010

JOSE SARAMAGO


¿Qué clase de mundo es este que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?.
Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.

jueves, 26 de agosto de 2010

PAULO COELHO


La vida es como una gran carrera de ciclismo, que tiene por meta el cumplimiento de la Leyenda Personal.

En la salida, estamos todos juntos – compartiendo camaradería y entusiasmo. Pero, a medida que se desarrolla la carrera, la alegría inicial da paso a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas sobre la propia capacidad.

Nos damos cuenta de que algunos amigos han abandonado el desafío; aún están corriendo, pero sólo porque no pueden parar en el medio de una carretera. Son numerosos, pedalean al lado del coche de apoyo, conversan entre sí, y cumplen con una obligación.

Terminamos distanciándonos de ellos; y entonces nos vemos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas con las curvas desconocidas, los problemas con la bicicleta. Y, al cabo de algún tiempo, empezamos a preguntarnos si merece la pena tanto esfuerzo.

Sí que vale la pena. Tan sólo hay que perseverar.

Y por si esto fuera poco, si parásemos de pedalear, acabaríamos cayéndonos.

Quiz

miércoles, 25 de agosto de 2010

MI FELICIDAD DEPENDE DE MI


A veces cuando me encuentro triste, pienso que esta tristeza está causada por mi pareja, por mis padres, por mis hijos, por mis amigas,etc...Pero después me doy cuenta que mi felicidad no depende de los demás, sino de mí, de como me tomo la vida, de cómo desarrollo o no mis cualidades innatas, de mi capacidad de vivir el presente, de ver lo hermoso de cada cosa, de comprender, de amar, de disfrutar... , pero sobre todo depende de saber vivir junto a los demás, oséa, saberlos aceptar.

domingo, 22 de agosto de 2010

martes 27 de abril de 2010

• La tragedia de las niñas-novias

TEXTO DE ÁNGELES ESPINOSA - TEHERÁN - 26/04/2010 - DIARIO EL PAÍS - ESPAÑA
Yemen eleva a 17 años la edad mínima para casarse tras un aluvión de muertes de niñas.

Una niña yemení de 13 años murió desangrada a principios de este mes tras ser violada. El responsable, su propio marido, un hombre de 24 años ansioso por demostrar su hombría en una sociedad patriarcal y machista, donde al menos una cuarta parte de las mujeres son entregadas en matrimonio antes de cumplir 15 años. La pobreza también juega en su contra, ya que a menudo la dote actúa como incentivo para los padres de la niña-novia. Ahora, la muerte de Elham Mahdi al Asi ha reavivado en Yemen el debate sobre la necesidad de fijar una edad mínima.

"Le habían hecho una carnicería", declaró la madre de la víctima, Nijma Ahmed, a la agencia AP. La misma fuente también citaba un informe policial según el cual el marido, Abed al Hekmi, la había forzado. Al parecer, la niña, con la que se había casado unos días antes, rechazaba sus avances y no logró que una doctora de un centro de salud le rompiera el himen o le facilitara tranquilizantes para sedarla. El hombre se encuentra detenido en Hajja, la provincia del noroeste yemení.
No es un caso aislado. Apenas 10 días después, otra niña-novia de 11 años fue hospitalizada con desgarro vaginal. Una media de ocho mujeres mueren cada día como consecuencia de esos matrimonios prematuros, según el Foro Hermanas Árabes por los Derechos Humanos. Muchas lo hacen al dar a luz, como Fawziya Abdullah Yusuf, que falleció después de tres días de parto. Su cuerpo de 12 años no estaba aún preparado.

En Yemen, como en otras sociedades atrasadas y tribales, es práctica habitual casar a las hijas casi niñas. Un 48% de las yemeníes están esposadas antes de cumplir los 18 años, según el International Centre for Research on Women, una edad en la que la Convención de los Derechos del Niño las considera menores. El propio Ministerio yemení de Asuntos Sociales reconocía el año pasado que una cuarta parte se casan antes de los 15 años. Por un lado, las familias tradicionales consideran que las jóvenes esposas serán más obedientes y tendrán más hijos. Por otro, los padres se libran de la preocupación de vigilar por su honor. "[La boda] evitará que un desconocido la secuestre y sea objeto de rumores. Además, [el novio] ha prometido no tocar a Noyud hasta que crezca", explica el padre de Noyud en Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada, el libro de la periodista francesa Delphine Minoui que sacó a la luz el año pasado la tragedia de las niñas-novias.

Tradicionalmente, existe el compromiso de que los maridos no mantendrán relaciones hasta que sus jóvenes esposas alcancen la pubertad, que la ley establece en los 15 años. Sin embargo, tal como denuncia Amal Basha, directora del Foro Hermanas Árabes, rara vez se respeta.
La presión de los activistas de derechos humanos obligó el año pasado al Gobierno de Abdalá Saleh a promover una ley para fijar la edad mínima del matrimonio a los 17 años. La Asamblea Nacional la aprobó el pasado febrero, pero algunos diputados la tacharon de antiislámica, fue revocada y enviada al comité constitucional para su revisión. La decisión sacó a la calle en marzo a partidarios y críticos de la ley. Algunos clérigos declararon apóstatas a Basha y otras mujeres que se movilizaron en su defensa.

El comité debe pronunciarse antes de fin de mes. Aunque entre sus miembros se sientan algunos de los clérigos que les han declarado apóstatas, Basha y otros activistas están convencidos de que, a modo de decisión salomónica, va a ratificar la ley, pero anulando la cláusula que establece una multa de 350 euros para el padre que case a una hija menor de esa edad. "Esa penalización es necesaria para obligar a las familias a no casar a las hijas tan jóvenes", asegura Minoui.

Pero, con o sin multa, algunos observadores sospechan que hay algo más que un enfrentamiento entre ultraconservadores y liberales. "El Gobierno está usando el asunto como palanca política frente a sus rivales; agita el debate para distraer la atención de sus defectos", estima Abdullah al Faqih en un e-mail. Este politólogo de la Universidad de Sanaa argumenta que el objetivo es dividir al partido Islah (islamista) y a la oposición en general.

jueves, 19 de agosto de 2010

¿Donde estarás?


Camino descalza sobre la arena mojada
el agua del mar moja mis pies delicadamente
la brisa marina del atardecer refresca mi cuerpo
acalorado por la caminata
el sol se despide acariciandome con sus tímidos rayos antes de ocultarse en el horizonte,
pero mi plenitud no está completa porque me faltas tú.

Y pienso ¿donde estarás?...
¿también pensarás en mí?

sábado, 14 de agosto de 2010

UN HERMOSO DIA


Ayer estuve trabajando por la mañana , pero con mi trabajo de masajista que es una bendición para mí; después estuve comiendo con mi amiga Virginia , una comida estupenda a base de gazpacho, hambruguesa de soja y vegetales ecologicos de muchas clases; luego estuve de tiendas...realmente un dia perfecto.Mi amiga Virginia vive a unos 80 Kilómetros de mi casa, así que me desplacé en tren para visitarla, bueno cogí un autobús para llegar a la estación de tren y luego el tren. Una de las experiencias más interesantes del dia fué esperar en la estación de autobuses a que llegara mi autobus, había un tráfico de gente increible, gente de todas las razas, todas con un objetivo común : realizar un viaje. Observé los recibimientos a los recien llegados y las despedidas a los que marchaban, todos llevaban equipaje, unos más pesados que otros...pensé que en la vida es mejor viajar ligero de equipaje, no acumular tantos rencores, envidias, celos, odios, culpas,,etc... porque aunque nos lleven en autobús, al final somos nosotros los que tenemos que cargar con el peso de todo eso.Bueno, pero definitivamente ayer fué un hermoso dia.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CIRCULOS


Ultimamente estoy un poco obsesionada con los circulos, sobre todo de colores.Para mí, la búsqueda de la comprensión se desarrolla en una serie de circulos conectados entre sí, formando una espiral. Cuando completamos una vuelta y ésta forma parte de nuestra experiencia, entramos de inmediato en contacto con el límite exterior del siguiente circulo.

domingo, 1 de agosto de 2010

EL CARRO


Mi cuerpo es el carro
Yo soy quien lo conduce
Mis pensamientos son las riendas del carro
Mis sentimientos son los caballos