BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 29 de noviembre de 2010

Miguel Ríos - Bye Bye Ríos

HASTA PRONTO MIGUEL


Hoy he visto en televisión un documental sobre la vida profesional de Miguel Rios, y he llorado. He llorado porque no me perdía ninguno de sus conciertos cuando venía a Málaga. He llorado porque iba a sus conciertos porque me sentía muy feliz, cuando lo veo en la pantalla es como si viera a alguien muy querido de mi familia. ¡Me ha hecho feliz tantas veces!. He estado 3 años subiendo a los montes a elaborar esencias, ibamos en grupo y siempre al final, antes de despedirnos nos cogiamos de las manos y cantabamos tod@s el " Himno a la Alegria ". Mi hijo pequeño dice que cuando yo muera, en mi funeral piensa poner el "Bienvenidos". Hace muy bien en despedirse encima del escenario de su público, es un bonito detalle. Bueno, a lo mejor también lloro porque si el es mayor...yo también soy mayor, no sé.De todas formas lo de "Bye,Bye,Adiós" no me gusta, prefiero decirle "Hasta pronto".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Historia de un letrero, The Story of a Sign (original video)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROMPER DEL TODO

Llevo viviendo en pareja desde los 18 años, y con la misma pareja. No sé si es bueno o es malo, pero es así. También llevo pensando en romper con él desde antes de vivir juntos, nos hemos separado dos veces, pero ha durado poco, porque él es muy insistente e insiste en volver hasta que me agota y digo que si, que vuelva. No me encuentro con fuerzas para remover y desplazar la cantidad de vida que hemos pasado juntos, las alegrias y las penas, el amor y el dolor, las experiencias vividas con los hijos, las luchas el uno al lado del otro, o a veces por separado, todo esto, ¿tiene que ser desplazado y olvidado?. Pienso que lo que me hace volver es que borrar o querer olvidar una parte tan grande de mi vida pone en crisis mi propia identidad.
La vida es breve, es cuando me giro para mirar atrás cuando advierto que es muy corta, entonces me doy cuenta que me gusta conservar un vínculo, una especie de puente con todas las personas que he conocido. Os dejo un video de Nacho Vega, porque no es que me guste como cantante, pero si como poeta. La canción se llama Ocho y medio, y me traslada a una pelicula de Federico Fellini con el mismo titulo en que el protagonista imagina que encuentra otra vez a todas las mujeres de su vida, creo que se referia al puente vivencial del que yo hablaba antes.

Nacho Vegas - Ocho y medio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MI CIUDAD


Málaga es una de esas ciudades que transmite energia vayas donde vayas. Yo la siento como un canal energetico que comunica nuestros sentidos con el azul del mar, la brisa marina,un hermoso parque natural y el calor del sol. Me gusta mucho pasear por el centro mirandola como si fuera la primera vez, me gusta pasear por calle Larios, calle Granada, tomarme un cafelito en "El café de la abuela" y un pan con aceite de oliva y tomate natural. Después de darme una vuelta contemplando la hermosura de la catedral, de la iglesia de Santiago,etc... me gusta sentarme en el teatro romano. Concretamente hay un punto que desprende una energia especial, allí sentada tengo a mis espaldas la Alcazaba, debajo el escenario del teatro romano y al frente el campanario de la iglesia de Santiago, sin duda un sitio mágico. Allí sentada, respirando esa energia limpia y pura y oyendo música de arpa, pienso que esa energia que yo estaba sintiendo también la habian sentido antes los fenicios, los romanos, los árabes,los cristianos... todos terminaban edificando allí, uno encima de otro, alrededor de ese centro mágico. Bueno, para culminar la visita un vinito en "El Pimpi" no puede faltar.Me vuelvo a casa con las pilas cargadas y agradecida de la vida por permitirme disfrutar de estos momentos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL


Ayer sábado me dispuse visitar Almeria, en autobús, porque no me gusta conducir a no ser que sea imprescindible. El viaje en autobús ya de por sí tiene tela : "5 horitas", pero bueno, tiene la ventaja de que bordea la costa y vá parando en muchos pueblos . Así que me monté en el autobús a las 8 de la mañana dispuesta a disfrutar de un tranquilo viaje de paseo por la costa en bus. Hicimos parada de media hora en la estación de autobuses de Motril y ... HORROR, pensé que nos habíamos trasladado en autobús a otra época u a otro lugar. El sitio está tremendamente viejo, sucio, bueno más bien asqueroso, los servicios se limitan a tres tazas de váter asquerosamente manchadas de todo lo que se puede manchar un váter (no especifico), las puertas de los servicios rotas y pintorrajeadas, sin papel,ni jabón,ni nada para secarse las manos... bueno, estoy describiendo el de las mujeres porque el de los hombres era peor, a juzgar por el olor que se desprendía al pasar junto a la puerta del servicio de caballeros . Me pareció increible que una ciudad costera, conocida como el corazón de la Andalucia tropical,contara con esas instalaciones y me dió verguenza por la impresión que podía causar tal dejadez y abandono ante los ojos de un turista . Bueno , la comida en Almeria estupenda, porque la gente de Almeria me gusta, y me gusta la luz de su tierra. Almeria nos regala unos paisajes tropicales bañados por el agua del mar dignos de contemplar.
LLegó la hora de la vuelta y cuando paramos en la estación de Motril, bajé del autobús deseando que hubieran limpiado al menos los servicios de la estación, pero seguían sucios, aunque como os podéis imaginar aún peor que por la mañana,con decir que la dirección hacia los servicios la indicaba un oscuro pasillo de pisadas de pipí, tenía dos opciones : arriesgarme y entrar en los servicios haciendo malabarismo intentando apuntar a la taza mientras me agarro el bolso y los pantalones o aguantar sin orinar hasta llegar a Málaga, para lo cual quedaban bastantes horas, así que decidí arriesgarme de nuevo intentando no tocar la taza del váter, porque yo sabía que si la tocaba cabía la posibilidad de quedarme pegada. Bueno os ahorraré más detalles escatológicos.
Hoy es domingo, pero buscando por Internet adonde podía protestar , me encuentro con articulos del alcalde de Motril prometiendo una nueva estación de autobuses en el año 2007, y yo me pregunto :¿estará así desde entonces?, ¿o quizás de antes?,¿que hace sanidad al respecto?. Bueno, mañana intentaré contactar con alguien de sanidad, porque a lo mejor no se han enterado del riesgo de contagio de enfermedades que padecen los viajeros que visitan esa estación todos los dias.

martes, 2 de noviembre de 2010

CONCENTRACION


Ya sé que he hablado en alguna que otra ocasión de mis problemas con los estudios. Normalmente el mayor problema es que me cuesta concentrarme, en el momento de ponerme a estudiar aparecen un montón de ideas en mi mente, me pongo ansiosa y me surgen crisis emocionales. Me digo a mi misma una y otra vez que es iracional pensar en otra cosa en esos momentos y que mi problema más inmediato es estudiar, pero dedico más tiempo a intentar concentrarme que a estudiar.Voy a organizar mi tiempo de nuevo, a ver si así con una buena disciplina consigo mejor concentración.1º Relajación, 2º Organización, 3º Leer, 4º Hacer esquemas para comprender, 5º Memorizar (lo peor). Bueno si a algun@ se le ocurre una idea genial y maravillosa para ayudarme a concentrarme la aceptaré gustosa.