BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 29 de diciembre de 2010

IMAGINA 2011

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS


Estos dias se respira en el ambiente una energia especial. La gente quiere ser feliz, las calles se iluminan, se compran regalos. La gente sale de sus casas a pesar del frio, los niños se llenan de ilusión e imaginación, que contagia a los padres, deseosos de ver la carita de sus niños al recibir los regalos. También se cena en familia, o con los amigos. Dejémonos fluir con la energia de la Navidad, independientemente de si creemos o no creemos, sintamos como nos fundimos con el ambiente navideño de alegria y deseemos, si deseemos con todas nuestras fuerzas . Sintamos la esperanza de que el año que viene será un maravilloso año para nosotros, en el que seremos felices y disfrutaremos del momento, aprendiendo y viviendo cada dia como si fuera el último.Desde mi rincón os deseo lo mejor para estas fiestas y para el resto de vuestra vida. Besos a todos y a todas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA EXTRAÑA AVENTURA


La vida es una extraña aventura, nunca deja de sorprenderme. A veces como ahora me ofrece nuevos caminos que me ponen en duda de cual es el correcto, pero sea el camino que escoja para hacerlo, debo vivirla. Mientras más miedo tengo, más intento huir de la vida... pero entonces pasaré por ella , como una sombra. Si no me decido por un camino u otro y vivo sin vivir, no sabré nunca a quién conoceré por el camino, ni los regalos que recibiré, ni las lecciones que aprenderé.
Ahora es el momento de decidirme por uno de los caminos que se me ofrecen, tengo que vencer mis temores y tomar la decisión antes de que sea tarde.Voy a lanzarme a la aventura y escoger el nuevo camino.

martes, 7 de diciembre de 2010

UN SITIO LLAMADO BLOG


Si me hiciera ultimamente la pregunta de :¿donde acudiría si me encontrara confundida, triste o simplemente quisiera compartir algo?, sin duda me dirigiría a un estupendo lugar lleno de amor llamado "Blog". Volando hacia ese lugar mágico siento una tierna sensación de bienestar, pués una luz familiar acompañada normalmente de comentarios me dá la bienvenida. Me revitalizo, las heridas de mi alma disminuyen , es en este lugar donde intuyo un acuerdo de apoyarnos un@s a otr@s en los momentos más duros.Para mi el "Blog" es un sitio donde oxigenarme para continuar el camino de la vida.Mil gracias por acompañarme.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La mujer en el Franquismo

lunes, 29 de noviembre de 2010

Miguel Ríos - Bye Bye Ríos

HASTA PRONTO MIGUEL


Hoy he visto en televisión un documental sobre la vida profesional de Miguel Rios, y he llorado. He llorado porque no me perdía ninguno de sus conciertos cuando venía a Málaga. He llorado porque iba a sus conciertos porque me sentía muy feliz, cuando lo veo en la pantalla es como si viera a alguien muy querido de mi familia. ¡Me ha hecho feliz tantas veces!. He estado 3 años subiendo a los montes a elaborar esencias, ibamos en grupo y siempre al final, antes de despedirnos nos cogiamos de las manos y cantabamos tod@s el " Himno a la Alegria ". Mi hijo pequeño dice que cuando yo muera, en mi funeral piensa poner el "Bienvenidos". Hace muy bien en despedirse encima del escenario de su público, es un bonito detalle. Bueno, a lo mejor también lloro porque si el es mayor...yo también soy mayor, no sé.De todas formas lo de "Bye,Bye,Adiós" no me gusta, prefiero decirle "Hasta pronto".

sábado, 20 de noviembre de 2010

Historia de un letrero, The Story of a Sign (original video)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROMPER DEL TODO

Llevo viviendo en pareja desde los 18 años, y con la misma pareja. No sé si es bueno o es malo, pero es así. También llevo pensando en romper con él desde antes de vivir juntos, nos hemos separado dos veces, pero ha durado poco, porque él es muy insistente e insiste en volver hasta que me agota y digo que si, que vuelva. No me encuentro con fuerzas para remover y desplazar la cantidad de vida que hemos pasado juntos, las alegrias y las penas, el amor y el dolor, las experiencias vividas con los hijos, las luchas el uno al lado del otro, o a veces por separado, todo esto, ¿tiene que ser desplazado y olvidado?. Pienso que lo que me hace volver es que borrar o querer olvidar una parte tan grande de mi vida pone en crisis mi propia identidad.
La vida es breve, es cuando me giro para mirar atrás cuando advierto que es muy corta, entonces me doy cuenta que me gusta conservar un vínculo, una especie de puente con todas las personas que he conocido. Os dejo un video de Nacho Vega, porque no es que me guste como cantante, pero si como poeta. La canción se llama Ocho y medio, y me traslada a una pelicula de Federico Fellini con el mismo titulo en que el protagonista imagina que encuentra otra vez a todas las mujeres de su vida, creo que se referia al puente vivencial del que yo hablaba antes.

Nacho Vegas - Ocho y medio

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MI CIUDAD


Málaga es una de esas ciudades que transmite energia vayas donde vayas. Yo la siento como un canal energetico que comunica nuestros sentidos con el azul del mar, la brisa marina,un hermoso parque natural y el calor del sol. Me gusta mucho pasear por el centro mirandola como si fuera la primera vez, me gusta pasear por calle Larios, calle Granada, tomarme un cafelito en "El café de la abuela" y un pan con aceite de oliva y tomate natural. Después de darme una vuelta contemplando la hermosura de la catedral, de la iglesia de Santiago,etc... me gusta sentarme en el teatro romano. Concretamente hay un punto que desprende una energia especial, allí sentada tengo a mis espaldas la Alcazaba, debajo el escenario del teatro romano y al frente el campanario de la iglesia de Santiago, sin duda un sitio mágico. Allí sentada, respirando esa energia limpia y pura y oyendo música de arpa, pienso que esa energia que yo estaba sintiendo también la habian sentido antes los fenicios, los romanos, los árabes,los cristianos... todos terminaban edificando allí, uno encima de otro, alrededor de ese centro mágico. Bueno, para culminar la visita un vinito en "El Pimpi" no puede faltar.Me vuelvo a casa con las pilas cargadas y agradecida de la vida por permitirme disfrutar de estos momentos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE MOTRIL


Ayer sábado me dispuse visitar Almeria, en autobús, porque no me gusta conducir a no ser que sea imprescindible. El viaje en autobús ya de por sí tiene tela : "5 horitas", pero bueno, tiene la ventaja de que bordea la costa y vá parando en muchos pueblos . Así que me monté en el autobús a las 8 de la mañana dispuesta a disfrutar de un tranquilo viaje de paseo por la costa en bus. Hicimos parada de media hora en la estación de autobuses de Motril y ... HORROR, pensé que nos habíamos trasladado en autobús a otra época u a otro lugar. El sitio está tremendamente viejo, sucio, bueno más bien asqueroso, los servicios se limitan a tres tazas de váter asquerosamente manchadas de todo lo que se puede manchar un váter (no especifico), las puertas de los servicios rotas y pintorrajeadas, sin papel,ni jabón,ni nada para secarse las manos... bueno, estoy describiendo el de las mujeres porque el de los hombres era peor, a juzgar por el olor que se desprendía al pasar junto a la puerta del servicio de caballeros . Me pareció increible que una ciudad costera, conocida como el corazón de la Andalucia tropical,contara con esas instalaciones y me dió verguenza por la impresión que podía causar tal dejadez y abandono ante los ojos de un turista . Bueno , la comida en Almeria estupenda, porque la gente de Almeria me gusta, y me gusta la luz de su tierra. Almeria nos regala unos paisajes tropicales bañados por el agua del mar dignos de contemplar.
LLegó la hora de la vuelta y cuando paramos en la estación de Motril, bajé del autobús deseando que hubieran limpiado al menos los servicios de la estación, pero seguían sucios, aunque como os podéis imaginar aún peor que por la mañana,con decir que la dirección hacia los servicios la indicaba un oscuro pasillo de pisadas de pipí, tenía dos opciones : arriesgarme y entrar en los servicios haciendo malabarismo intentando apuntar a la taza mientras me agarro el bolso y los pantalones o aguantar sin orinar hasta llegar a Málaga, para lo cual quedaban bastantes horas, así que decidí arriesgarme de nuevo intentando no tocar la taza del váter, porque yo sabía que si la tocaba cabía la posibilidad de quedarme pegada. Bueno os ahorraré más detalles escatológicos.
Hoy es domingo, pero buscando por Internet adonde podía protestar , me encuentro con articulos del alcalde de Motril prometiendo una nueva estación de autobuses en el año 2007, y yo me pregunto :¿estará así desde entonces?, ¿o quizás de antes?,¿que hace sanidad al respecto?. Bueno, mañana intentaré contactar con alguien de sanidad, porque a lo mejor no se han enterado del riesgo de contagio de enfermedades que padecen los viajeros que visitan esa estación todos los dias.

martes, 2 de noviembre de 2010

CONCENTRACION


Ya sé que he hablado en alguna que otra ocasión de mis problemas con los estudios. Normalmente el mayor problema es que me cuesta concentrarme, en el momento de ponerme a estudiar aparecen un montón de ideas en mi mente, me pongo ansiosa y me surgen crisis emocionales. Me digo a mi misma una y otra vez que es iracional pensar en otra cosa en esos momentos y que mi problema más inmediato es estudiar, pero dedico más tiempo a intentar concentrarme que a estudiar.Voy a organizar mi tiempo de nuevo, a ver si así con una buena disciplina consigo mejor concentración.1º Relajación, 2º Organización, 3º Leer, 4º Hacer esquemas para comprender, 5º Memorizar (lo peor). Bueno si a algun@ se le ocurre una idea genial y maravillosa para ayudarme a concentrarme la aceptaré gustosa.

lunes, 18 de octubre de 2010

LO QUE DEBO CORREGIR


Cuando más tranquila estaba la vida me ha puesto por delante a una persona que hace que me cuestione algo que es una debilidad en mí . "Dejarme dominar por personas de caracter fuerte". Bueno, no sé si la palabra correcta es dominación, más bien es bloqueo mental, es un no saber como actuar. Normalmente,actuo intentando comprender la forma de pensar y actuar de la otra persona, evito los juicios de valor, porque cada persona tiene su propia realidad y se mueven por la vida desde lo que ellos consideran que es su verdad; pero no puedo evitar quedarme tocada emocionalmente ante esta persona "de caracter fuerte". Descubrir las cosas que me crean conflicto es el primer paso para identificar claramente que es lo que sucede, la rebeldía que siento en esos momentos me induce a cuestionarme, a dudar si mi actitud es la correcta, a formularme interrogantes y a tomar conciencia de mi situación. Claro está que me siento dañada porque aún soy débil y permeable ante la opinión de los demás, y esto es lo que debo corregir.

domingo, 10 de octubre de 2010

LipDub Colegio María Rosa Alonso

jueves, 7 de octubre de 2010

LAS PEQUEÑAS COSAS


Conseguir dia a dia una buena armonía emocional, conseguirá que el tiempo en que nos sentimos tristes cada vez sea menor.Para lograrlo nos apoyaremos en emociones como las que sentimos cuando damos un abrazo con alegria, un beso con amor, una caricia con dulzura, un te quiero sin condiciones,un : "que bonito dia hace", un :"hoy estoy feliz"... Lograr sentirnos bien con las pequeñas cosas cotidianas, esas acciones que nos distinguen como seres humanos sensibles, solidarios, alegres... hace que nos identifiquemos con la alegria, con la sonrisa, con la esperanza.
Es cierto que la vida nos pone a prueba de forma constante, y para tener la habilidad necesaria para responder a los desafíos a los que nos enfrentamos lo mejor es evitar sentirnos tristes, deprimidos y amargados . Lo dicho : DISFRUTEMOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS.

martes, 5 de octubre de 2010

FOTOS DE GARRODS HILL





Lo prometido es deuda, ahí van algunas fotos de la casa donde estuve viviendo durante mi corta estancia en Inglaterra. Como podéis comprobar la casa y el paisaje espectaculares. Perdón a los aficionados a la fotografía que sé que hay muchos , pero reconozco que me falta practica, en el futuro tomaré fotos más a menudo. Besos.

jueves, 30 de septiembre de 2010

LA SOMBRA


Hace tiempo que quería comentar este tema, pero no sabía muy bien por donde empezar. Después de algunas experiencias que he tenido ultimamente, la idea de la sombra se ha visualizado aún mejor en mi mente y mi alma ha sentido su presencia. La sombra es nuestra parte descuidada,, nunca la hemos desarrollado porque contiene aspectos de nuestro carácter que hemos prohibido y frustrado, esas partes que nunca hemos reconocido. Es doloroso encontrarse con la sombra, pero todos tenemos nuestra sombra individual, gracias a ella podemos vernos a nosotros mismos tal como somos en nuestras peores circunstancias. Sólo cuando seamos capaces de afrontar esta terrible parte de nosotros, podremos aceptarnos tal como somos y aprender a contemplar el resto de la realidad con franqueza...entonces entenderemos mejor a los demás. Cuando tenemos el valor de afrontar la sombra, esta se convierte en una fuerza que nos hace avanzar.

sábado, 25 de septiembre de 2010

CON LOS OJOS DEL ALMA


Cierra los ojos... ahora abre los ojos de tu alma, entonces verás a gente que siente la necesidad de hablar con alguien, de explicar un sentimiento que no comprenden bien, pero que es imposible guardar para sí misma. En un libro que leí hace mucho tiempo y que me gustó mucho :"Las voces del desierto", se contaba la historia de una tribu de aborígenes australianos, y en ella cada miembro tenía una labor en beneficio de toda la tribu, y había una mujer que era la escuchadora, no decía nada, no emitía juicios...sólo escuchaba. El papel de esta mujer en la tribu era primordial para que tuvieran una buena salud mental. Pienso que deberíamos de escucharnos más unos a otros y pararnos a mirarnos más... pero con los ojos del alma.

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡YA ESTOY AQUI!


Hola a todos y a todas. Ya estoy aquí, ha sido un viaje muy intenso. El lugar donde estaba la casa maravilloso, como un cuento de hadas, además el tiempo nos ha acompañado, aunque todos los dias llovía un poquito. El pueblo al que pertenecía la aldea donde estaba situada la casa me ha encantado, Woodbrige es un pueblo que rebosa vida y alegria por todos lados. Me imaginaba una Inglaterra triste y aburrida y me he encontrado con todo lo contrario, imagino que será porque he visitado el sudeste, y ya se sabe en el sur siempre la gente es más alegre. Me ha chocado un poco el color gris del agua del mar, acostumbrada al precioso color azul de nuestras aguas. Me han impresionado las iglesias anglicanas, una en cada aldea, con sus difuntos enterrados en los terrenos de la iglesia. Londres es otro mundo, impresionante y digna de ver, sobre todo porque es una ciudad monumental y llena de historia, aunque sencillamente de todo lo que he visitado me quedo con Woodbrige.He compartido casa y viaje con una persona que estaba todo el tiempo cuestionando mi forma de vivir, pero que protestaba continuamente de su vida; por eso digo que ha sido un viaje muy intenso en todos los sentidos. Para mi mis hijos son regalos divinos que me enseñan ha ser cada dia mejor persona, para ella los suyos son cargas que le obligan a trabajar para ellos. Sobretodo ha sido una experiencia interesante. Bueno, estoy encantada de volver a pasearme por aquí y saber de vosotros, ah... y muchisimas gracias por los mensajes de despedida, ahora tengo que ponerme las pilas y estudiar, aunque me seguiré pasando por aquí. Besos a todos y a todas y un enorme abrazo.

domingo, 5 de septiembre de 2010

HASTA PRONTO


Me voy a Inglaterra por unos dias. Concretamente me hospedaré en Woodbrige, un precioso pueblo con un gran río. La casa es una típica casa de campo inglesa, con un gran jardin, ya os la enseñaré en fotos. Seguro que volveré con las pilas cargadas, hasta pronto. Besos a todos.

martes, 31 de agosto de 2010

¿ AMOR O DEPENDENCIA ?


Al recorrer los caminos de la vida, pongo toda mi voluntad en que el amor sea prioritario, pero por más que me empeño no deja de asaltarme una duda que me hace infeliz. Como ser humano, hace tiempo que tuve la sensación de estar sola, completamente sola...vaya, que mis problemas sólo los podía resolver yo y de que las decisiones que tomara decidirian mi vida. Ese sentimiento de soledad, conlleva a la vez un sentimiento de inseguridad , la sensación de no estar segura cuendo se está sola y se piensa en un futuro incierto. Estos sentimientos son muy normales, pero cuando no estoy serena...que es la mayoria de las veces,(pá que nos vamos a engañar),emparejo sin darme cuenta el sentimiento de insatisfacción con el de soledad e inseguridad, lo que me hace buscar a alguien para que me dé compañia, cariño y seguridad. Para no perder el afecto de esta persona intento siempre contentarla, pero por contentarla pierdo la posibilidad de realizar mis deseos más íntimos...me freno, y así viene la infelicidad.
Mi duda existencial es si confundo amor con dependencia. Sé que cuando consiga aceptar serenemente mi soledad ya no me sentiré sola. Entonces me daré cuenta de que estoy acompañada por una persona inteligente, simpática, culta... como a mi me gusta, esa persona soy yo misma.

viernes, 27 de agosto de 2010

JOSE SARAMAGO


¿Qué clase de mundo es este que puede mandar máquinas a Marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?.
Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.

jueves, 26 de agosto de 2010

PAULO COELHO


La vida es como una gran carrera de ciclismo, que tiene por meta el cumplimiento de la Leyenda Personal.

En la salida, estamos todos juntos – compartiendo camaradería y entusiasmo. Pero, a medida que se desarrolla la carrera, la alegría inicial da paso a los verdaderos desafíos: el cansancio, la monotonía, las dudas sobre la propia capacidad.

Nos damos cuenta de que algunos amigos han abandonado el desafío; aún están corriendo, pero sólo porque no pueden parar en el medio de una carretera. Son numerosos, pedalean al lado del coche de apoyo, conversan entre sí, y cumplen con una obligación.

Terminamos distanciándonos de ellos; y entonces nos vemos obligados a enfrentar la soledad, las sorpresas con las curvas desconocidas, los problemas con la bicicleta. Y, al cabo de algún tiempo, empezamos a preguntarnos si merece la pena tanto esfuerzo.

Sí que vale la pena. Tan sólo hay que perseverar.

Y por si esto fuera poco, si parásemos de pedalear, acabaríamos cayéndonos.

Quiz

miércoles, 25 de agosto de 2010

MI FELICIDAD DEPENDE DE MI


A veces cuando me encuentro triste, pienso que esta tristeza está causada por mi pareja, por mis padres, por mis hijos, por mis amigas,etc...Pero después me doy cuenta que mi felicidad no depende de los demás, sino de mí, de como me tomo la vida, de cómo desarrollo o no mis cualidades innatas, de mi capacidad de vivir el presente, de ver lo hermoso de cada cosa, de comprender, de amar, de disfrutar... , pero sobre todo depende de saber vivir junto a los demás, oséa, saberlos aceptar.

domingo, 22 de agosto de 2010

martes 27 de abril de 2010

• La tragedia de las niñas-novias

TEXTO DE ÁNGELES ESPINOSA - TEHERÁN - 26/04/2010 - DIARIO EL PAÍS - ESPAÑA
Yemen eleva a 17 años la edad mínima para casarse tras un aluvión de muertes de niñas.

Una niña yemení de 13 años murió desangrada a principios de este mes tras ser violada. El responsable, su propio marido, un hombre de 24 años ansioso por demostrar su hombría en una sociedad patriarcal y machista, donde al menos una cuarta parte de las mujeres son entregadas en matrimonio antes de cumplir 15 años. La pobreza también juega en su contra, ya que a menudo la dote actúa como incentivo para los padres de la niña-novia. Ahora, la muerte de Elham Mahdi al Asi ha reavivado en Yemen el debate sobre la necesidad de fijar una edad mínima.

"Le habían hecho una carnicería", declaró la madre de la víctima, Nijma Ahmed, a la agencia AP. La misma fuente también citaba un informe policial según el cual el marido, Abed al Hekmi, la había forzado. Al parecer, la niña, con la que se había casado unos días antes, rechazaba sus avances y no logró que una doctora de un centro de salud le rompiera el himen o le facilitara tranquilizantes para sedarla. El hombre se encuentra detenido en Hajja, la provincia del noroeste yemení.
No es un caso aislado. Apenas 10 días después, otra niña-novia de 11 años fue hospitalizada con desgarro vaginal. Una media de ocho mujeres mueren cada día como consecuencia de esos matrimonios prematuros, según el Foro Hermanas Árabes por los Derechos Humanos. Muchas lo hacen al dar a luz, como Fawziya Abdullah Yusuf, que falleció después de tres días de parto. Su cuerpo de 12 años no estaba aún preparado.

En Yemen, como en otras sociedades atrasadas y tribales, es práctica habitual casar a las hijas casi niñas. Un 48% de las yemeníes están esposadas antes de cumplir los 18 años, según el International Centre for Research on Women, una edad en la que la Convención de los Derechos del Niño las considera menores. El propio Ministerio yemení de Asuntos Sociales reconocía el año pasado que una cuarta parte se casan antes de los 15 años. Por un lado, las familias tradicionales consideran que las jóvenes esposas serán más obedientes y tendrán más hijos. Por otro, los padres se libran de la preocupación de vigilar por su honor. "[La boda] evitará que un desconocido la secuestre y sea objeto de rumores. Además, [el novio] ha prometido no tocar a Noyud hasta que crezca", explica el padre de Noyud en Me llamo Noyud, tengo 10 años y estoy divorciada, el libro de la periodista francesa Delphine Minoui que sacó a la luz el año pasado la tragedia de las niñas-novias.

Tradicionalmente, existe el compromiso de que los maridos no mantendrán relaciones hasta que sus jóvenes esposas alcancen la pubertad, que la ley establece en los 15 años. Sin embargo, tal como denuncia Amal Basha, directora del Foro Hermanas Árabes, rara vez se respeta.
La presión de los activistas de derechos humanos obligó el año pasado al Gobierno de Abdalá Saleh a promover una ley para fijar la edad mínima del matrimonio a los 17 años. La Asamblea Nacional la aprobó el pasado febrero, pero algunos diputados la tacharon de antiislámica, fue revocada y enviada al comité constitucional para su revisión. La decisión sacó a la calle en marzo a partidarios y críticos de la ley. Algunos clérigos declararon apóstatas a Basha y otras mujeres que se movilizaron en su defensa.

El comité debe pronunciarse antes de fin de mes. Aunque entre sus miembros se sientan algunos de los clérigos que les han declarado apóstatas, Basha y otros activistas están convencidos de que, a modo de decisión salomónica, va a ratificar la ley, pero anulando la cláusula que establece una multa de 350 euros para el padre que case a una hija menor de esa edad. "Esa penalización es necesaria para obligar a las familias a no casar a las hijas tan jóvenes", asegura Minoui.

Pero, con o sin multa, algunos observadores sospechan que hay algo más que un enfrentamiento entre ultraconservadores y liberales. "El Gobierno está usando el asunto como palanca política frente a sus rivales; agita el debate para distraer la atención de sus defectos", estima Abdullah al Faqih en un e-mail. Este politólogo de la Universidad de Sanaa argumenta que el objetivo es dividir al partido Islah (islamista) y a la oposición en general.

jueves, 19 de agosto de 2010

¿Donde estarás?


Camino descalza sobre la arena mojada
el agua del mar moja mis pies delicadamente
la brisa marina del atardecer refresca mi cuerpo
acalorado por la caminata
el sol se despide acariciandome con sus tímidos rayos antes de ocultarse en el horizonte,
pero mi plenitud no está completa porque me faltas tú.

Y pienso ¿donde estarás?...
¿también pensarás en mí?

sábado, 14 de agosto de 2010

UN HERMOSO DIA


Ayer estuve trabajando por la mañana , pero con mi trabajo de masajista que es una bendición para mí; después estuve comiendo con mi amiga Virginia , una comida estupenda a base de gazpacho, hambruguesa de soja y vegetales ecologicos de muchas clases; luego estuve de tiendas...realmente un dia perfecto.Mi amiga Virginia vive a unos 80 Kilómetros de mi casa, así que me desplacé en tren para visitarla, bueno cogí un autobús para llegar a la estación de tren y luego el tren. Una de las experiencias más interesantes del dia fué esperar en la estación de autobuses a que llegara mi autobus, había un tráfico de gente increible, gente de todas las razas, todas con un objetivo común : realizar un viaje. Observé los recibimientos a los recien llegados y las despedidas a los que marchaban, todos llevaban equipaje, unos más pesados que otros...pensé que en la vida es mejor viajar ligero de equipaje, no acumular tantos rencores, envidias, celos, odios, culpas,,etc... porque aunque nos lleven en autobús, al final somos nosotros los que tenemos que cargar con el peso de todo eso.Bueno, pero definitivamente ayer fué un hermoso dia.

miércoles, 11 de agosto de 2010

CIRCULOS


Ultimamente estoy un poco obsesionada con los circulos, sobre todo de colores.Para mí, la búsqueda de la comprensión se desarrolla en una serie de circulos conectados entre sí, formando una espiral. Cuando completamos una vuelta y ésta forma parte de nuestra experiencia, entramos de inmediato en contacto con el límite exterior del siguiente circulo.

domingo, 1 de agosto de 2010

EL CARRO


Mi cuerpo es el carro
Yo soy quien lo conduce
Mis pensamientos son las riendas del carro
Mis sentimientos son los caballos

sábado, 31 de julio de 2010

HIMNO AL SOL DE LOS INDIOS ZUNÍES


Muy temprano, por la mañana,
nos despertamos, nos despertamos,
cuando la madre Dios-Sol se levanta.
La saludamos con alegría.
Ella nos acoge con un rostro radiante.
Ella nos recibe con un cálido beso.
Tan dulcemente, tan dulcemente…
¡Escuchad, sólo escuchad!
¿De dónde vienen todos esos sonidos lejanos?
Ecos de allá donde la luz abunda, torrentes de cristal de suave murmullo estallando sin medida.
Son los semillas de oro del pensamiento,
los murmullos silenciosos, apenas percibidos,
que nos llenan de alegría y de gozo, los senderos por los que el alma se eleva.

jueves, 29 de julio de 2010

LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO


La vida es un movimiento continuo de experiencias, a veces imperceptibles para nosotros, pero que nos permite abrirnos a nuestro verdadero origen; existen unos momentos de conexión y es en estos momentos cuando reconocemos que estamos vivos y que vale la pena estarlo, a pesar de los estados de cansancio, desesperanza y a veces desesperación.Cuando conectamos con nuestra esencia, nos damos cuenta que ésta no se debilitará por experiencias contrarias a lo que nuestra mente idealiza y que... después de la sombra aparece de nuevo LA LUZ QUE ILUMINA NUESTRO CAMINO.

domingo, 25 de julio de 2010

CAMBIAR LAS COSAS


Puede que intentar cambiar las cosas tratando de encontrar la felicidad no sea una buena idea.El esfuerzo nos mantiene en un estado de tensión permanente que promete la satisfación siempre para mañana y no nos deja disfrutar del momento.La vida es un volver a empezar permanente.

viernes, 23 de julio de 2010

UNA VEZ LEÍ UNA NOVELA


Siempre me ha gustado mucho leer, pero nunca he sido lectora de novelas de amor,sin embargo una vez leí una novela de Corin Tellado que no sé ni cómo llegó a mis manos. La protagonista era una chica joven, que vivía sola en un apartamento y trabajaba de periodista o algo similar. Yo era muy pequeña, podría tener 13 años más o menos, pero desde ese momento supe que yo quería ser de mayor como esa chica.Me cautivó sobre todo el sentido de independencia que trasmitía. Pero la vida me fué llevando por caminos totalmente diferentes, aunque lo curioso es que aún quiero seguir siendo cómo la chica de la novela.¿Puede un personaje de ficción marcar nuestra vida?,¿Seré más feliz si cojo un camino parecido al de la protagonista de la novela?.Lo cierto es que desde entonces he leído muchísimas historias y ninguna se me ha quedado tan marcada como esa.

viernes, 9 de julio de 2010

POEMA EN CINCO CAPITULOS


I

Camino por la calle.
Hay un agujero profundo en la vereda.
Me caigo en él.
Estoy perdido . Estoy desvalido.
No es culpa mía.
Tardaré una eternidad en encontrar la salida.

II

Camino por la misma calle.
Hay un agujero profundo en la vereda.
Aparento no verlo.
Me caigo otra vez en él.
No puedo creer que esté en el mismo lugar,
pero no es culpa mía.
Aún tardaré mucho en salir.
III

Camino por la misma calle.
Hay un agujero profundo en la vereda.
Veo que está allí.
Aún caigo en él...Era un hábito.
Mis ojos están abiertos.
Sé donde estoy.
Es culpa mía.
Salgo de inmediato.
IV

Camino por la misma calle.
Hay un agujero profundo en la vereda.
Lo eludo.
V

Camino por otra calle.

PORTIA NELSON.

domingo, 4 de julio de 2010

EL CAMINO CORRECTO


Hoy me he vualto a preguntar : ¿Estoy en el camino correcto?.Este camino lo he escogido yo, pero es un camino de resultados a largo plazo.Pero aún así me pregunto:¿Cómo sabemos que estamos en el camino correcto?.Dice un proverbio indio que el camino en el que estamos siempre es el correcto, porque hemos llegado ahí por algo.Ahora me siento como un explorador,por primera vez en mucho tiempo estoy decidiendo lo que quiero hacer. Ya no es algo que pasa sin darme cuenta,ahora soy conciente de mis actos, pero aún así me surge la duda.De entre varias opciones escogí por la que ahora transito, pero :¿Fué de verdad una elección y no una imposición por las circunstancias?.Bueno,bueno,bueno...hoy estoy totalmente duditativa tendré que volver a recurrir a mis queridad amigas las esencias, para hacer este comecocos más llevadero.

lunes, 21 de junio de 2010

RITUAL DEL SOLSTICIO DE VERANO


Trabajito ha costado, pero ya está aquí el verano. Me gustaría transmitir un ritual que suelo hacer todos los años y funciona.
Antes me iba a la playa para celebrarlo, pero ahora se ha puesto imposible, por la cantidad de gente que hay, aunque también influye la distancia. así que lo hago en la terraza de casa. Y en lugar de la playa utilizo un gran barreño de plástico que lleno con agua a la que añado un poco de bicarbonato y 3 cucharadas soperas de sal marina, ah!...también un poco de colonia.
1ª- Lo primero que hago es encender el fuego, para ello utilizo una sartén honda , y le pongo en medio una gran vela.
2ª- Lleno un bote de cristal , que puede ser un vaso, lo que pasa es que yo después suelo romperlo.Hay que centrar toda la atención en el líquido, pidiendo que el agua ahí contenida recoja toda nuestra negatividad. Se visualiza la imagen del agua que absorbe toda la suciedad que tenga nuestra aura y después se arroja el contenido del tarro al suelo, pero siempre por detrás de nosotros y sin mirar adonde ha caido el agua.Lo importante es que nosotros no nos mojemos con esta agua que ahora está contaminada con toda la negatividad.Seguidamente se tira a la basura el tarro de cristal y si se puede se rompe una vez que está dentro de la bolsa.Ahora ya esiamos limpios para el ritual.
3ª-Le podemos echar romero al fuego, a mí me gusta echarle canela por alrededor de la vela.
Ahora se trata de eliminar aquello que queramos que desaparezca de nuestras vidas. Lo podemos escribir en un papel y cuando el papel se ha quemado saltamos por encima del fuego. Después hay que bñarse con el agua del barreño o mojarse los pies y echarse agua por la cara y por el pelo. Este es el momento que le gusta más a mi hijo.
Ya estamos limpios y listos para recibir al luminoso verano.
A mí me gusta ofrecer este ritual en beneficio de todos los seres y hacer una meditación en favor de la paz. Me parece que con estos pequeños gestos se puede conseguir mucho.
FELIZ VERANO!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 27 de mayo de 2010


Mayo es un mes estupendo para pasear por la playa. Hay poca gente, el agua no está muy sucia , aunque sí fría, lo cual es bueno para activar la circulación, paseando por la orilla y dejando que las ondinas del mar acaricien nuestros pies, sintiendo como nos hundimos en la arena y conectamos con la tierra. También me encanta el olor a mar, ese olor caracteristico que trae la brisa primaveral.Acompaña la escena el sol, que aún no quema, pero caldea el cuerpo abrazandolo cálidamente con sus rayos.Al haber menos gente, también se escucha mejor el sonido de las olas, rompiendo contra las rocas, por cierto es un espectáculo que me relaja muchísimo, sentarme en el espigón y ver la furia conque el agua golpea las piedras, como queriendolas apartar de su camino.
Es en estos momentos contemplativos de la grandeza del mar, cuando me siento como un minúsculo grano de arena en la omnipotencia del universo y observo el continuo movimiento de la vida que se refleja en el agua del mar, siempre en movimiento. Dentro del sentimiento de pequeñez a la vista de la inconcebible grandeza del universo, se produce dentro de mí, un sentimiento de integración y me veo como parte del Todo y a la vez como un Todo .